El marketing de contenidos va a facilitarse a partir de ahora con Linkedin, ya que se va a permitir la publicación en esta red sin necesidad de disponer de una plataforma (como Blogger o WordPress) para compartir artículos. Esta novedad es gracias a la compra de Newsle, un servicio que procesa el lenguaje natural y está dotado de algoritmos de aprendizaje que permiten localizar los artículos y el contenido de blog en los que aparecen mencionados los profesionales que más interesan a los usuarios.

También han habilitado la posibilidad de añadir fotos y vídeos en los artículos, así como incrementar su extensión. Esta nueva funcionalidad es ideal para los profesionales independientes y autónomos que no disponen de recursos para tener una plataforma propia de contenidos, pero que podrán compartir artículos e informaciones interesantes para darse a conocer.

Aumenta tu Marketing de contenidos con Linkedin

Asimismo, abre la puerta a más oportunidades de negocio para cualquier redactor freelance ya que más empresas pueden estar interesadas en comprar contenido para compartir y mejorar su posicionamiento en esta red social.

En cada artículo que el usuario suba a Linkedin podrá verse los comentarios que ha generado, cuántas personas lo han leído y podrá ser compartido en otras redes sociales, lo que incrementará la visibilidad de los artículos publicados.

Así pues, LinkedIn es una red social que resultará todavía más interesante para profesionales y pequeños empresarios, que podrán incrementar su visibilidad y el posicionamiento de su marca personal o profesional mediante la publicación de contenidos directos. Una nueva herramienta SEO que te ayudará a mejorar el posicionamiento de la web de tu negocio.

Esto, acompañado de una buena definición de nuestro perfil de usuario (elección correcta de las palabras clave, ubicación en el lugar apropiado, geolocalización, etc.), va a permitirnos optimizar el uso de Linkedin y sacarle el máximo partido.

Imagen