La importancia del blog como elemento fundamental en una estrategia efectiva de marketing de contenidos es, actualmente, casi indiscutible. De hecho, el contenido para blog es una de las mayores bazas con las que cuentan las empresas para atraer cada vez más público en las redes sociales y, consecuentemente, potenciales clientes.

10 requisitos para conseguir viralidad

Sin embargo, un factor que determinará la eficacia de nuestro caudal de contenidos es su nivel de viralización. Conseguir compartir los posts publicados cada día es un reto al que se enfrentan todos los blogs y, aunque no hay fórmula mágica, sí existen algunas cualidades que todo contenido de calidad debe reunir y que aumentarán las probabilidades de difusión en Internet.

Relevante: cuando los lectores encuentran posts que encajan con sus inquietudes o que refleja asuntos de actualidad, es más fácil que se sientan inclinados a compartirlos.

Contenido único: en un entorno online donde se produce una feroz competencia entre blogs, la clave reside en apostar por la diferenciación y ofrecer a la audiencia información exclusiva que solo pueden encontrar en nuestro sitio web.

Fiel a su opinión: promover valores de marca, posicionarse abiertamente frente a diversas cuestiones o mostrar la personalidad de la empresa a través del blog es otra estrategia para enganchar a los lectores y potenciar la viralización de los contenidos.

Positividad: el objetivo es no deprimir a la audiencia, sino transmitir vitalidad a través de los posts y orientar los temas negativos hacia una perspectiva más optimista.

Inspirador – alucinante: si se consigue despertar sensaciones en la audiencia, es más probable que los contenidos del blog sean más fácilmente compartidos en la red. El storytelling resulta una herramienta muy útil para lograrlo.

[Tweet “¿Puede un producto contribuir a resolver hipotéticos problemas cotidianos de los clientes?”]

Emotivo: la clave es crear emociones, incitar al público a compartir los contenidos y dejarlos con buen sabor de boca tras leerlos.

Veraz: la credibilidad es fundamental para generar una reputación online y beneficiar el crecimiento de una empresa a largo plazo. Publicar informaciones contrastadas y basadas en documentación relevante ayudará a labrarse la confianza de los lectores. Para ello es imprescindible contar con redactores especializados que sepan interpretar la información y crear contenido de calidad, como los que selecciona Lowpost.

Visual: recursos como las infografías convierten un post en un texto más atractivo y más proclive a ser difundido. En un entorno multiplataforma en el que conviven tantos formatos conviene mantener el blog actualizado y emplear todo tipo de soportes para el contenido.

Titulares efectivos: son los elementos que actuarán como gancho para atraer lectores. Es importante que llamen la atención e inciten a seguir leyendo el artículo.

Resolución de problemas: ¿puede un producto contribuir a resolver hipotéticos problemas cotidianos de los clientes? Los posts deben tratar de encontrar esa conexión para ofrecer soluciones en las que encajen los servicios que la empresa comercializa.

contenido de calidad -lowpost

Como vemos, para triunfar en Internet ya no sirve únicamente contar con un gran volumen de contenido; es imprescindible que este sea atractivo y cumpla escrupulosos parámetros de calidad, algo que se garantiza con la metodología de Lowpost. En cualquier caso, no hay que olvidar que la última palabra la tienen los lectores, por lo que es a ellos a quienes debemos conquistar.

Imagen