El pasado 27 de septiembre Google cumplió mayoría de edad celebrándolo con un Doodle. Dieciocho años llenos de búsquedas SEO y trabajo por gozar de mejor posicionamiento en buscadores.

La historia de Google

Si nos paramos a pensar parece Google siempre ha estado en nuestras vidas. Sin embargo, es un motor de búsqueda con tan solo dieciocho años a sus espaldas. Corría el verano de 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se dieron cuenta de que la gente necesitaba un servicio basado en backlinks para buscar de una forma más efectiva en Internet.

En 1998 ambos crean Google, un motor de búsqueda que ya no pasa desapercibido por ninguna empresa. En tan solo dos años Google se convirtió en el mayor motor de búsqueda del mundo, con más de mil millones de páginas, puesto que conserva en la actualidad. De hecho, en España no tiene rival con un 98 % de los internautas que usamos Google para sus búsquedas.

Una de las cosas más características de Google son sus Doodles. Diseños que todos conocemos y que parten de la palabra Google para conmemorar algún evento o fecha importante. El primero de ellos fue diseñado en el mismo año de su nacimiento convirtiéndose en toda una seña de identidad para la compañía. De hecho, desde entonces y hasta la actualidad se han creado más de mil Doodles.

Datos curiosos sobre Google

Es posible que muchas personas se crean que saben todo acerca del gigante Google. No obstante, puede que algunos datos sorprendan a muchos.

– Google es una empresa que nació en un garaje en Menlo Park.

– Su cumpleaños se celebra el día 27 y no el día 4 de septiembre cuando fue establecida, porque sus creadores quisieron que esta fecha coincidiera con un record de páginas indexadas.

– La actual directora de Youtube, Susan Wojcicki, fue quien alquiló a los jóvenes un espacio por 1.300 euros al mes.

– Hasta que la empresa no tuvo siete trabajadores no tuvieron la necesidad de mudarse.

– En la actualidad, Google da trabajo a más de 40.000 personas en todo el mundo.

Herramientas de Google

Con el paso de los años el buscador se vio en la necesidad de ampliar sus servicios. La lucha de las empresas por un mejor posicionamiento SEO o posicionamiento web, marcó un punto de partida para el nacimiento de herramientas como:

1. Google Adwords.

2. Google Adsence.

3. Google Alerts.

4. Google Analytics.

5. Google Blogger.

6. Google Calendar.

7. Google Docs.

Y otras muchas más. Herramientas que toda agencia seo debe conocer a la perfección para lograr sacar un mayor partido al posicionamiento en buscadores, en este caso en Google. Gracias a Google el SEO es y seguirá siendo el reto de todas a las empresas online.