Como es bien sabido, el marketing se ha convertido en un arma fundamental para captar clientes. Hoy en día, en el eje de estas estrategias se encuentra el marketing de contenidos y como pieza fundamental para tener éxito: el contenido para blog. Fidelizar a los usuarios o potenciales usuarios de nuestra marca se logra con un contenido de calidad, publicado constantemente y siempre original.

Cabe destacar que ser un blog de referencia dentro del marketing es un reto, una carrera de fondo que no puedes abandonar si quieres jugar entre los mejores. Alguien que se dedique al mundo 3.0 tendrá que seguir tendencias y estar al tanto de todas las novedades. Por ello te invito a conocer 6 de los blogs imprescindibles de marketing online que es recomendable seguir si se quiere estar a la última en este sector.


Blogs destacados

HubSpot: Este centro de desarrollo de marketing se creó para dar una visión del inbound marketing y satisfacer a los clientes con una experiencia completa. El inbound marketing centra sus estrategias en regalar al blog una guía gratuita que tenga relación con su negocio, elegir una o dos palabras claves y rentabilizarlas al máximo, construir la marca personal, hacer y responder a preguntas en redes sociales o crear un mail emergente. HubSpot centra sus informaciones en el marketing y en esta técnica en concreto.

Top Rank Marketing. Este prestigioso blog centra las informaciones en el SEO que necesitamos hacer para que nuestra estrategia sea eficaz. Posts predominantes: Los 21 errores que no puedes cometer en SEO, las estrategias más eficaces en SEO y, sobre todo, las últimas tendencias sobre el mundo del marketing.

News creed insights. NewsCred es una plataforma de marketing de contenidos. Este blog impulsa el marketing de contenidos para las mejores marcas del mundo. Hacen posible que las marcas administren fácilmente la creación, la distribución y la medición del contenido, a través de canales, equipos y mercados globales. Dentro de sus principales misiones destacan: Calendario de marketing y gestión de tareas, la colaboración global y flujo de trabajo, la gestión global de activos y la seguridad de la marca.

Mashable.
Compañía de medios y entretenimiento especializada en la tecnología y la cultura digital, cuyo objetivo es hacer una buena estrategia de marketing de contenidos.

Techcrunch. Esta empresa fundada en 2005 por Michael Arrington se basa en la publicación web en formato blog sobre productos y sitios web. Este sitio web se encuentra en el número 3 de blogs favoritos en el mundo. Este blog ha conseguido atraer a su público gracias a su marketing de contenidos.

Upsocl. Esta herramienta de publicidad es un espacio dedicado a las marcas, haciéndolas partícipes de sus audiencias y de la forma de conectar con sus usuarios.

Otros blogs de referencia que no te puedes perder:

Publicidad en la nube.
En este portal de publicidad se pueden encontrar posts de marketing, publicidad y social media para mejorar los contenidos para un blog.
El blog de José Facchin. Este blog tiene multitud de informaciones sobre posicionamiento web, social media, marketing, contenido para blog o negocios online.
Elia Guardiola. En este blog se tratan temas de marketing de contenidos, storytelling, branded content o marketing emocional.

Importancia de tener un blog

Gestionar y mantener periódicamente los contenidos de un blog hará que aumente el engagement, las ventas y el número de lectores. Es importante crear contenido, pero es más importante que los contenidos sean de calidad, y optimizados para SEO. El marketing de contenidos se basa en multitud de piezas pequeñas, que si no están bien conectadas pierden el mensaje.

Artículo escrito por Marta Muñoz (departamento de Marketing de Lowpost)