Quienes estén interesados en mejorar las estrategias de email marketing, lo primero que deben plantearse es cómo se están planificando, quién las está redactando y por qué las estrategias no reportan el beneficio deseado.

Para ello, se van a detallar ocho ejemplos de éxito para poder ver la importancia que tiene el marketing de contenidos, el contenido para el blog, utilizar a redactores especializados que sepan qué palabras son las adecuadas para este tipo de correos o, incluso, plantearse comprar contenido, si es que no se tienen las herramientas, el conocimiento o el tiempo necesarios para implementar correctamente la estrategia.

Casos de éxito que pueden ayudar a la imagen de marca a mejorar la comunicación con los clientes

1. PayPal: es un caso claro, conciso y directo en el que se promociona la marca a través de un caso real en el que se puede utilizar. Sitúa una cena en la que, a la hora de pagar a los amigos, se puede hacer cómodamente a través de esta marca en tan solo tres pasos.

PayPal_Split_the_Check

2. RunKeeper: claro ejemplo de atraer a aquellos clientes que han quedado ‘en el aire’, sin dejar que se pierdan. Es un email recordatorio de los beneficios de la marca con un tono cercano.

3. Litmus: utiliza una pequeña animación para diferenciarse del resto de correos que ayuda de un solo golpe a ver cuáles son los beneficios o servicios de la marca.

litmus

4. UncommonGoods: esta marca hace una llamada a la acción con urgencia y directa. Es decir, informa a los usuarios que reciban el correo de que obtendrán mayores beneficios, si actúan con rapidez.

5. JetBlue: esta marca envía un correo divertido y cercano con motivo de su aniversario para recordar a sus clientes una llamada a la acción (CTA).

JetBlue_Anniversary

6. AmazonLocal: donde se busca un feedback entre el cliente y la marca. A través de un solo click el cliente puede notificar a la compañía cuáles son sus preferencias para que, de esta manera, en futuros correos Amazon pueda enviarles productos que se adecuen mejor a sus gustos o necesidades.

7. Bonafide: recuerda a sus lectores el motivo por el que están siendo contactados desde el primer párrafo para evitar ser eliminados por spam.

8. RipCurl: se motiva a los usuarios a formar parte de una forma de vida o un grupo que es más grande que ellos a través de la compra de uno de sus productos. Es una campaña rápida, directa y con sólida imagen de marca que la refuerza.

ripcurl

Cada una de las campañas analizadas tenía un objetivo distinto, pero todas tenían algo en común: la eficacia. ¿Por qué han tenido éxito? Muy sencillo, han utilizado redactores especializados en marketing de contenidos que saben escoger el contenido adecuado para llevar a los usuarios a la acción.

Imagen