¿Te interesa el mundo de la comunicación online?

Los diez mejores blogs en la actualidad

En la lista que te vamos a presentar hemos incluido aquellos que más pueden hacer por ti y que más se involucran en ofrecerte contenidos originales de calidad. Desde guías y cursos gratuitos, hasta los últimos avances en tendencias. Todos ellos te ayudan a coger inspiración para desarrollar tus propias ideas y estrategias.

El blog de José Facchin 

Es uno de los blogs más importantes del mundo del marketing online. Jose Facchin se define “como un bloguero, que gracias a todo el trabajo que ha desarrollado día a día en su blog, se fue transformando en un marketero digital y posicionando su marca personal en un entorno laboral tan competitivo como éste”. 

La criatura creativa

Una máxima en este mundo es que es indispensable estar al día. Con este blog podrás enterarte de todo lo que pasa en el marketing online, para que sepas mantenerte actualizado.

40 de fiebre

Este blog funciona como una de las bibliotecas mejor documentadas sobre marketing digital. En él puedes encontrar respuesta a todas las dudas que te surjan, además de consejos para llevar a cabo tus proyectos.

El blog de Vilma Núñez  

Este portal es uno de los más interesantes si lo que buscas es ampliar tu educación. Hay una importante presencia de e-books y de cursos de todo tipo para poder subsanar aquellos problemas que tengas en las redes en tu día a día. Muy didáctico pero también enormemente útil y práctico. Una profesional sin miedo a compartir sus conocimientos.

Fátima Martínez

Una reputada profesora en el mundo del marketing online que trae un blog con la intención de producir un acercamiento entre los lectores y el entramado empresarial en el que se tiene que mover el marketing digital. Es una buena fuente de información para conocer algo más desde dentro esta profesión, en manos de una de las más reputadas profesionales del sector.

Mi posicionamiento web

Un blog escrito con tono ameno y divertido en el que aprenderás una buena cantidad de cosas sobre SEO y posicionamiento en buscadores. Funciona como una guía para los blogueros que tienen un objetivo claro. Además, el autor analiza en ocasiones los resultados de sus propias estrategias, compartiendo sus datos contigo, lo que es una ayuda inestimable para ver de primera mano cómo se puede sacar adelante un proyecto así.

Oink my God

Este blog está subiendo como la espuma. Es uno de los más punteros para este año. ¿Su contenido? Principalmente es una guía útil de consejos sobre cómo realizar una buena comunicación online. Textos muy bien explicados, muy útiles y con mucho sentido del humor para hacerlos llevaderos.

Alex Serrano

Es profesor en el AULACM, por tanto, el contenido de sus textos es fundamentalmente didáctico, algo de agradecer. No se limita a explicar lo superficial, sino que rebusca algo más en los conceptos y en su explicación para que así los entiendas más profundamente.

Life Style al Cuadrado

Este blog está siendo uno de los que más ruido están causando en el panorama. Un diseño muy inteligente, didáctico y estructurado para que las visitan lean aquello que exclusivamente tienen interés en saber.

Javier Gosende

Este blog, a diferencia de los demás, solo tiene una velocidad, la de avanzado. Un sitio en el que podrás aprender cómo mejorar tus estrategias.

Juan Merodio

El plus de este blog es el propio Juan Merodio, uno de los referentes internacionales más importantes en el marketing online. Imprescindible.

En conclusión, hemos visto que la formación continua en este sector profesional se da a través de los blogs. Si te interesa este mundo, te hemos dejado aquí algunos de los sitios más importantes para que consultes regularmente. Piensa que los cambios suceden a una buena velocidad y que es importante estar preparado para adaptarte a ellos.
Seguro que nos hemos dejado muchos más, así que cuéntanos qué otros blogs sobre Marketing nos recomendarías.