Las campañas de marketing y publicidad online evolucionan constantemente para conseguir atraer a cuantos más usuarios mejor hacia una marca determinada.

Dar a conocer sus productos pasa en la actualidad por el uso de las redes sociales y de app para móviles, pero también por introducir novedades en las campañas como los drones. Así, el drone marketing se empieza a definir como la publicidad del futuro.

Mensajes para los usuarios

El uso de los drones para campañas de marketing pasa por usar estos aparatos tecnológicos novedosos para llevar mensajes a los usuarios de un producto potencial. Uno de los factores que determina su éxito es que representa una manera innovadora de hacer publicidad, y esta capacidad de sorprender a los usuarios repercute de manera positiva en la visión que estos tienen de la marca.

La gran ventaja de los drones es que ayudan a mejorar la imagen de marca de una empresa con una inversión menor a la que representaría el contratar una avioneta con publicidad, que sería la alternativa más parecida a los drones.

El problema de la privacidad

La única duda que puede plantear el uso de drones para campañas de marketing es la capacidad de grabar que tienen estos aparatos, ya que sus cámaras están conectadas, algo que con el tiempo y una adecuada legislación se solucionará sin problemas.

Ejemplos de campañas de drone marketing

Diversas campañas de drone marketing se han realizado ya con éxito en muchos países. Merece la pena destacar algunos ejemplos para demostrar su efectividad.

En Ciudad de México la compañía Uber lanzó una serie de drones para sobrevolar los coches atascados en sus calles y dar a sus conductores un mensaje de publicidad alusivo a las ventajas de compartir vehículo. La campaña de publicidad de esta plataforma fue un verdadero éxito porque consiguió sorprender de manera positiva a los usuarios, pero también a los medios de comunicación. Por lo tanto, el impacto en la sociedad fue importante.

Igualmente, Coca- Cola ya ha lanzado una campaña de drone marketing, con el título de “Happiness from the Skies”. Esta campaña tuvo lugar en Singapur y tuvo por objetivo animar y reconocer el trabajo de los obreros de la construcción que participan en la edificación de los rascacielos de Singapur. Para ello, reunió más de 2.700 mensajes con los que envolvió latas de su bebida, que hizo volar en los drones lanzados por toda la ciudad.

Los mensajes se escribieron también en pancartas, que fueron fotografiados para crear los mensajes, por lo que llegaron a todos los rincones de la ciudad.

Sin duda, dos ejemplos de cómo los drones pueden ayudar a que los mensajes de una empresa impacten en todos los miembros de una sociedad de manera positiva.

marketing-de-contenidos