Un artículo señala que el marketing de contenidos es una opción de futuro para los periodistas, cuya profesión está tan convulsionada que muchos de estos profesionales se ven abocados a virar el rumbo ante la falta de perspectivas laborales.

¿Pero contar con periodistas freelance es el futuro? Expertos en Content marketing así lo afirman.

El periodista está acostumbrado a la redacción de contenido y es quien mejor conoce cómo funciona el lector, el espectador o el oyente, que ahora se ha convertido en el usuario de Internet. Por tanto, ya sabe qué interesa, es decir, ya es una buena herramienta para el posicionamiento SEO antes incluso de saber qué es el SEO.

Responsables en el área de Marketing Digital lo tienen claro, aunque puntualizan que deben formarse para defenderse en este nuevo entorno. El periodista es curioso por naturaleza, está en el ADN de su profesión, por lo tanto es fácil que se adapte a las herramientas de la red con facilidad.

Una vez superada la adaptación al entorno tecnológico, el periodista cuenta con una ventaja en el mundo del marketing de contenidos: sabe contar historias. Es su función natural. Por ello, es fácil que ocupe un lugar principal en este nuevo futuro que se nos avecina.

Imagen