El sector del marketing de contenidos está siendo cada vez más demandado por las empresas y los pronósticos apuntan a que el 2016 será el año de su despegue

Hoy en día la comunicación entre empresa y usuario es diferente, ya que a la hora de comprar un nuevo producto el consumidor actual tiene toda la información que necesita, gracias a las redes sociales y a internet. Gracias a esta información, el usuario puede evaluar las diferentes opciones y decidirse por la mejor del mercado.

Es decir, consumimos en base a la información que nos llega y según las opiniones que encontramos por Internet, o bien por el contenido del producto que estamos buscando. En consecuencia, cualquier compañía que ofrezca sus servicios a través de la red debe cuidar su contenido para ofrecer una buena imagen de su marca y su producto.

Los profesionales que se dedican a explicar al usuario las cualidades del producto son expertos en el marketing de contenidos. Estos redactores son los responsables de crear todo el contenido de la compañía y de transmitir al exterior cómo es ese producto, influyendo en cómo lo verán los clientes y los futuros proveedores.

[Tweet “Cada vez son más las empresas que ofertan servicios de creación de contenido para blog.”]

Se trata de una industria nueva y totalmente prometedora, que cada año crece más. Si 2015 fue un año excelente, 2016 promete un aumento espectacular. Y es que según un informe de PQ Media, el mercado del marketing de contenidos alcanzará los 313 mil millones de dólares en 2019. En la actualidad, la cuota de mercado es de 143 mil millones.

Otra de las tendencias del próximo año será que muchas empresas se dedicarán a ser editoras y contratarán a periodistas, profesionales de la publicidad y de la comunicación social. Gracias a estos expertos de la comunicación, las empresas aumentarán sus estándares de originalidad y calidad y podrán diferenciarse de sus competidores.

Las ventajas para los redactores freelance que se dediquen a generar contenidos de este tipo también son numerosas. Para empezar, disfrutará del dinamismo que exige estar constantemente actualizado sobre diversidad de temas. Tendrá, además, total independencia para desempeñar su trabajo y será su propio jefe, estableciendo sus propios horarios y objetivos. Por último, se asegura la entrada en un mercado de gran y creciente demanda.

La importancia de contar con buenos redactores

Un profesional del marketing de contenidos se caracteriza por crear contenidos originales y de calidad, garantizando que sea único. Una vez la empresa se decida a contar con los servicios de un redactor idóneo para los temas que le interesen, debe tratar de contratar a alguien que sepa lo que hace. Un redactor profesional debe tener unas mínimas nociones de SEO, manejar siempre contenido original y consultar siempre fuentes fidedignas. Los periodistas, publicitarios, escritores e incluso traductores y profesores son los que mejor se adecúan a este perfil.

redactorfreelance2-lowpost

Consejos para mejorar el posicionamiento de marca o producto

Hace unos meses, Google alteró sus algoritmos de búsqueda mediante sus proyectos Panda y Pinguin, de manera que los posts y artículos de mala calidad y con palabras SEO sin sentido no aparecerán en los primeros lugares de la red. Hoy en día, Google busca y puntúa más el contenido de calidad, que la cantidad.

Ofrecer un valor añadido y distinguirse de los competidores a través, por ejemplo, de las redes sociales o los blogs, aumentará el número de visitas y transmitirá una comunicación natural de la marca o producto.

Mantener artículos renovados con contenidos frescos y originales demuestra que la presencia en la red es constante y logra atraer a un mayor público, gracias a un buen uso del marketing de contenidos.

imagen