Al contrario de lo que parece y aunque fuese lo deseado, no se requieren estudios específicos para ser un buen redactor. Los redactores freelance son personas con una serie de aptitudes y actitudes que les capacitan para redactar desde contenido para blog hasta desarrollar lo que se denomina branded content.

APTITUDES O CONOCIMIENTOS PARA SER UN BUEN REDACTOR FREELANCE

Si bien es cierto que las carreras de Periodismo y Filología son las más demandadas para realizar este trabajo, los buenos redactores freelance requieren otras aptitudes clave que pasamos a analizar:

1. Escribir bien

Es inconcebible que un redactor no conozca las reglas básicas de ortografía y gramática. Del mismo modo, es necesario conocer los distintos tipos de escrito dependiendo de si se redacta en tono formal o informativo, si se ha de realizar una entrevista o un reportaje, etc.

2. Ser buen comunicador

De nada sirve un buen contenido para blog, por ejemplo, si no se tiene capacidad de comunicar emociones, opiniones, etc.

3. Tener conocimientos de marketing de contenidos o branded content

Es básico saber lo que son las keywords y cómo utilizarlas, así como tener conocimientos de posicionamiento online para ser un buen redactor freelance. Si no, uno se verá perdido en un mar de anglicismos y técnicas de comunicación difíciles de manejar.

[Tweet “Ser buen comunicador, curioso y apasionado, algunos de los secretos de los redactores freelance.”]

ACTITUDES PARA SER UN BUEN REDACTOR FREELANCE

1. Autodisciplina

Es indispensable ser organizado y responsable para cumplir con las fechas de entrega de los trabajos y las exigencias de los clientes. Marcarse un horario y cumplirlo es lo más recomendable para no retrasar el trabajo.

2. Ser curioso

Para empaparse del mundo que nos rodea hay que estar al día. Para ello, es necesario tener curiosidad por todo lo que pasa, independientemente de si la temática es de nuestro agrado o no. Hay que intentar saber de todo para poder escribir correctamente.

redactorfreelance2-lowpost

3. Tener pasión por lo que se hace

Un buen escritor tiene que ser una persona apasionada por lo que hace. De lo contrario, es muy complicado que sepa comunicar a través de sus escritos. Comprar contenido es lo que buscan todas las empresas que practican el branded content, así que debemos asegurar que los escritos consiguen este objetivo.

4. Reciclaje

En un mundo en constante evolución, es imprescindible reciclarse a menudo; es decir, estar al día de todo lo que tenga que ver con Internet y las nuevas tecnologías, el marketing y la comunicación, con el fin de poder abarcar más mercado a la hora de escribir.

Estos requisitos son la base de cualquier buen redactor freelance. La clave fundamental para lanzarse al mundo de la escritura con suficientes garantías.

En definitiva, el mundo de la comunicación demanda personas entregadas a las palabras, a la información veraz y al trabajo bien hecho.
imagen