Ser redactor freelance tiene sus ventajas: la libertad de horarios, que permite poder compaginar la redacción con otras actividades; la comodidad de trabajar desde casa o la autonomía a la hora de escoger los temas, el enfoque y el estilo de los artículos que redactamos. Pero, a la vez, ser autónomo implica tener que asumir riesgos económicos y  hacerse cargo de tareas administrativas y comerciales, alejadas del periodismo, que no agradan a la mayoría de los autores.

Lowpost nació para ofrecer un servicio de apoyo en estas tareas a todos aquellos que tienen tiempo y talento para la redacción. Nuestra plataforma, especializada en la creación de contenido para blogs corporativos, es una herramienta fácil y eficaz para centralizar la creciente demanda de posts destinados a apoyar la estrategia de marketing de contenidos de todo tipo de empresas.

Según las palabras de M.E.C., una de nuestras primeras autoras, Lowpost agiliza y facilita las tareas de redacción. Ella nos lo ha explicado del siguiente modo:

“Escribir contenidos para Internet es una tarea de por sí suficientemente dura como para tener que preocuparnos de las cuestiones de organización y gestión de las tareas que podríamos definir como administrativas y que van más allá de la documentación, redacción y edición de los textos.

Trabajar con Lowpost nos permite a los autores centrarnos de manera exclusiva en nuestras tareas  y dejar en sus manos aspectos indispensables para generar negocio, que debemos reconocer que necesitan de un trato especializado, que no entra dentro de nuestras competencias habituales como autores. Hay que reconocer que captar clientes o gestionar la facturación y cobro de los proyectos realizados puede convertirse en un agobio para la mayoría de nosotros, además de  robarnos mucho tiempo de trabajo, lo que acaba mermando nuestra productividad y, en consecuencia, nuestros beneficios a final de mes”.

                M.E.C.

Esperamos que, cada día, más autores disfruten de las ventajas de nuestra plataforma y que, juntos, podamos crecer en el mundo del marketing de contenidos ofreciendo posts de calidad optimizados para mejorar el posicionamiento de las empresas en Internet.