Enfrascados como se encuentran muchas veces dentro del mundo del marketing online y la redacción de contenidos, muchos de los encargados de las empresas que trabajan en el ámbito del e-commerce olvidan un aspecto tan básico y fundamental como es la descripción de los productos que piensan vender. Y lo cierto es que una buena descripción acerca mucho al consumidor y puede llegar a incrementar de forma apreciable el volumen de ventas de la página.

El primer aspecto para mejorar esa descripción es, como casi siempre, comprar contenidos. Y es que un redactor freelance con conocimientos de SEO podrá posicionar de forma adecuada la descripción, consiguiendo unos resultados excelentes con ella. A este redactor se le debe proporcionar un target específico de potenciales clientes, a los que va dirigida la descripción, y será labor suya intentar adecuar sus palabras a un público más amplio, aun centrándose en dicho target. Crear un tono de voz adecuado para esos potenciales clientes será una labor complicada, que requerirá mucho trabajo, pero que encierra gran parte del secreto del éxito. Nuevamente los profesionales freelance son los más indicados para esta labor, pues conocen las claves de la comunicación online y del marketing de contenidos.

Otro aspecto fundamental es establecer un listado de ventajas y usos potenciales del producto, que pueden servir tanto para otorgar sus rasgos más importantes como para establecer las necesidades de compra en los potenciales clientes.

Los contenidos para empresas serán lo más persuasivos posible, aunque sin caer nunca en la violencia verbal. Editar, repasar y volver a escribir son elementos pesados pero que se vuelven indispensables para conseguir unos buenos resultados.

Por último, es una buena idea contar con unos elementos base, que se pueden utilizar para la descripción del producto orientada a cualquier tipo de público, y unas variaciones tendentes a capturar la atención de determinados consumidores potenciales. La especialización es, siempre, una buena idea en el marketing.