No existe una regla matemática que garantice la funcionalidad de un influencer a la hora de promocionar un producto en social media, pero sí es verdad que algunos de estos profesionales pueden aumentar de manera exponencial el alcance de un producto en el mercado.

Toda estrategia de marketing online, para tener el suficiente éxito, debe apostar por técnicas tales como el branded content, el marketing de contenidos y el marketing de influencers.

La importancia de los influencers

Una de las ventajas del marketing de influencers es que permite un acercamiento más personal y efectivo al público.

Cada vez más, las marcas se dan cuenta de la necesidad de contar con un influencer que se convierta en  el soporte perfecto para difundir su content marketing, sobre todo en las redes sociales. No es fácil encontrar uno, pero los resultados en branded content son ejemplos claros de cómo pueden mejorar las posibilidades de éxito de cualquier estrategia de marketing. Por lo tanto, merece la pena invertir tiempo y energías en su búsqueda.

¿Qué aportan realmente los influencers?

Para empezar, los influencers ofrecen una alternativa atrayente para los usuarios a la hora de recibir publicidad. De hecho, la mayoría agradecen que no sean invasivos ni entorpezcan la navegación, a la vez que les proporcionan contenidos que encajan con sus intereses.

Además, es necesario romper el mito de que el marketing de influencers no puede combinarse con otras técnicas para construir una estrategia global de marketing online. De hecho, los influencers son una de las claves del shopper marketing e, incluso, los millennials muestran interés por recibir cupones de descuento de sus marcas favoritas. E incluso un paso más allá: si están asociados con influencers, aún muestran más interés en usarlos.

¿Influencer o producto?

A la hora de elegir un influencer para una marca hay que tener en cuenta quién encajará mejor con su brand content, tanto por filosofía como por valores y tono de comunicación. Además, es necesario conocer sus capacidades para asegurarse de que puede encajar en la imagen de marca que se quiere dar.

Decidir contar con el apoyo de un influencer no implica elegir simplemente al más prestigioso. Es necesario tener en cuenta diversos factores para saber si es el más adecuado para el producto que se desea promocionar. Precisamente, un buen consejo es tener en cuenta sus cualidades más destacadas y ver si la persona sugerida para actuar de influencer encaja en sus valores.

Asimismo, también merece la pena valorar que el influencer tenga capacidad para interaccionar con los usuarios y generar una conversación y el potencial de calidad de sus seguidores, ya que finalmente serán ellos quienes acaben comprando el producto que la marca desea promocionar.