Una novedad llega a la publicidad online y a las estrategias en marketing de contenidos: Atlas, los nuevos anuncios ideados por la reina de las redes sociales, Facebook. Es una innovación a tener en cuenta por sus peculiaridades, tanto a la hora de crear los anuncios en la misma y transmitirla al redactor freelance, como a la hora de comprar contenido destinado a ello e incluso derivar ese contenido para blog como herramienta SEO.

Atlas basa su potencial en el marketing especializado

Las empresas que apuestan por Facebook como vía de difusión tienen una ventaja más, aunque quizás a los usuarios celosos de su privacidad no les agrade de igual modo; ya que desde ahora la red social utilizará los datos recolectados en ella (relaciones, hábitos de vida y de compras, viajes, etc.) para volcarlos en Atlas, una antigua empresa de Microsoft comprada y renovada por completo por Facebook.

¿En qué consiste Atlas? Es una alternativa a Google Adwords y viene a solventar el problema de las cookies, que actualmente no son capaces de ofrecer con exactitud todos los datos necesarios y que, además, no funcionan adecuadamente en dispositivos móviles. Atlas sí podrá observar el comportamiento de los usuarios en webs y móviles y basa su potencial en el marketing personalizado, creado para los usuarios a sabiendas de sus gustos y dirigido justamente hacia las personas. La renovación de Atlas se dirige a solventar problemas y solucionar los retos que el entorno multidispositivo, en el que se desenvuelven los usuarios, presenta para la publicidad online.

Según las propias palabras de Erik Johnson, máximo responsable de Atlas, “la gente pasa más tiempo en más dispositivos que nunca. Este salto cualitativo en su comportamiento ha tenido un impacto profundo en su forma de comprar, tanto online como en las tiendas.”

En conclusión, la recopilación y estudio del comportamiento de los usuarios se presentan como las claves para el éxito en publicidad online.

Imagen.