Cada año los espectadores esperan ansiosos recibir el siguiente anuncio de Navidad. Unas veces sorprendidos, otras decepcionados, lo que sí está claro es la gran expectación que estos generan. En la actualidad, la popularidad se multiplica gracias a las redes sociales. Las herramientas SEO los sitúan cada año en los primeros puestos de los motores de búsqueda, algo que se alimenta además en el contenido para blog de muchos redactores freelance. Así, el marketing de contenidos juega cada vez un papel más importante en la difusión de este tipo de anuncios, y gracias a él, traspasan fronteras haciéndose virales en todo el mundo.

Reconocidos actores o cantantes suelen ser protagonistas de estos anuncios

Son variadas las temáticas de los 10 anuncios Trending Topic que han llegado a convertirse en verdaderos referentes de marketing año tras año. Algunos buscan transmitir el valor de la solidaridad, como el de Unicef; otros muestran sentimientos de alegría y unión familiar como el caso de Tesco -a través de herramientas tan sencillas como comprar contenido en forma de videos caseros- o Iberia y John Lewis, apelando a la ilusión e inocencia infantil. El punto sexy y de humor lo aporta la ropa y lencería, con anuncios como los de Kmart, Mark&Spencer o Victoria´s Secret. Reconocidos actores o cantantes también suelen ser protagonistas de estos anuncios, una estrategia que incrementa aun más su popularidad, tales como Nicole Kidman para Chanel Nº 5, donde se llega a recrear una historia de película o actuaciones realizadas por grandes artistas que a cantan a los sueños navideños como el anuncio de Lotería de Navidad, o el de Freixenet, que muestra una espectacular coreografía del equipo de natación sincronizada.

En resumen, gracias a una adecuada estrategia de marketing online, todos estos anuncios se han convertido en virales en internet y cuentan con millones de visitas. Un escaparate para que los productos sean conocidos y demandados por los usuarios en cualquier rincón del planeta.

Imagen.