El objetivo de crear un blog o una página web es obtener un tráfico abundante hacia el sitio y llegar al máximo número de lectores posible. Es importante mantener al lector que un día llega a nuestro sitio y que lo hará solo a cambio de buen contenido; y es que los lectores son exigentes porque la oferta que hay en la red es muy amplia. Captar la atención del usuario, atraparlo, enamorarlo y conservarlo es un proceso complejo pero posible gracias al marketing de contenidos y a la herramienta SEO.

Hay que crear un vínculo emocional con el lector

El primer requisito indispensable para destacar en Social Media es tener un buen contenido para el blog. Si es necesario, para lograrlo se puede contratar un redactor freelance que sea experto en Social Media. La mayoría de los sitios poseen cierto prestigio gracias a que han decidido comprar contenido y han sabido aprovechar al máximo el marketing de contenidos. Ahora bien, no cualquier contenido vale. Para destacar es necesario seguir una serie de reglas:

1.- En los requisitos que cumple un sitio web sobresaliente es necesario saber que es imposible contentar a todos. Por ello, una empresa debe reflexionar acerca de cómo es, qué puede ofrecer y a quién quiere llegar.

2.- Para que una relación funcione, es necesario que las personas conecten entre ellas. Al usuario que llega a un sitio web no se le ha ganado todavía. Ganárselo es lograr que se quede en el sitio como seguidor fiel. Para eso es necesario que se cree un vínculo.

3.- Los vínculos suelen ser emocionales. Las personas hacen amistad porque comparten sentimientos, ideas o inquietudes. En un sitio web sucede exactamente igual. Si el usuario se siente reflejado en un contenido, o le aporta información útil, se quedará.

El objetivo principal tiene que ser dejar huella en los lectores. Mejor pocos pero fieles que muchos que acabarán yéndose.

Imagen.