El contenido SEO es fundamental en una tienda online. Por ello, es necesaria una adecuada estrategia de marketing de contenidos gestionada por redactores SEO.

El papel del marketing de contenidos en los ecommerces

Los ecommerces son negocios al alza en la sociedad de mercado actual. Proliferan, en los últimos tiempos, cientos de tiendas en Internet que tratan de hacer llegar al público su más amplia oferta de productos y servicios, al mejor precio o con unas características y un valor diferenciados, con respecto al resto de su competencia. El usuario lo tiene fácil, para encontrar el producto que anhela al mejor precio y con múltiples ventajas en su compra. Pero ¿cómo hace el empresario para llegar a los clientes potenciales? El secreto, una vez más, se encuentra en el marketing de contenidos.

Las claves para la prosperidad de una tienda son dos: por un lado, ofrecer un producto de calidad. En segundo lugar, disponer de un buen escaparate que dé visibilidad a sus productos y los haga apetecibles para el cliente. Extrapolado al ámbito digital o de los comercios online, ¿cómo es posible esto? Las herramientas a emplear son las mismas que cuando se pretende lograr el posicionamiento a través de un blog, es decir, mediante el uso de recursos SEO. En este caso, lo que varía son los lugares en los cuales aplicar esa estrategia SEO.

Las descripciones de producto y las categorías: el factor de indexación para los motores de búsqueda

Es importante contar con redactores SEO a la hora de trabajar el marketing de contenidos de un comercio online, ya que también aquí el uso de palabras claves resulta esencial. Para ello, puedes optar por comprar contenido para tu blog. Cuando se encarga la redacción de descripciones de productos para una tienda, la tarea no consiste solo en describir las características y los beneficios de dicho producto, sino en hacerlo introduciendo una serie de keywords que ayuden a escalar posiciones en los buscadores de Internet. Lo mismo sucede con las categorías de producto. El objetivo va más allá de realizar una mera lista de productos en venta y destacar sus cualidades de manera atractiva. También hay que atraer a los motores de búsqueda.

Cómo lograr un buen SEO en la tienda online. Consejos de marketing de contenidos

– Ubicar las keywords en el nombre del producto, los subtítulos, la descripción del producto y la URL. Hay que marcarlas en negrita.

– Emplear mayúsculas y signos de exclamación en los meta title y la descripción.

– La palabra clave debe ir también en la foto del producto.

– Añadir vídeos siempre es atractivo.

– Tener un blog integrado que permita relacionar productos entre sí.

– Contener valoraciones acerca del producto.

Lograr esto es posible mediante la contratación de redactores especializados en SEO.