Se acercan las fechas navideñas y son muchas las empresas que adelantan sus acciones de marketing. Aunque todavía faltan un par de meses para las fiestas, algunas marcas empiezan a generar engagement con sus consumidores desde ya. Se espera que el gasto en marketing de contenidos, entre otras acciones, se vea incrementado en este último trimestre. Recientes noticias apuntan a que, por ejemplo, se eleve en un 8% el gasto en redes sociales. Buen ejemplo de ello es la nueva campaña de la famosa marca de turrones Suchard, quienes este año han sido los primeros en lanzar comunicaciones con una excelente acción que armoniza el contenido creado por sus seguidores como Herramienta SEO potente, vídeo marketing y redes sociales. Dicha campaña se basa en la creación de vídeos por parte de los usuarios, teniendo como guía una canción ya conocida por todos, pues fue creada por dicha marca en las navidades pasadas.

Creatividad y eficacia, claves para conseguir un retorno de la inversión beneficioso

Son muchas las empresas que de cara al último periodo del año se animan a comprar contenido o a contratar los servicios de un redactor freelance para mejorar su contenido para blog. Y es que se trata de una excelente etapa dentro del calendario anual de marketing para reforzar las relaciones con los usuarios y aumentar el alcance, aprovechando la predisposición al gasto que las familias prevén y la carga emocional propia de momentos tan importantes para el consumo. De hecho, el 67% de las empresas tienen pensado incrementar su gasto en comunicación online para esta temporada.

La creatividad y la eficacia para la selección de acciones y soportes son las claves para conseguir una mayor eficacia y un retorno de la inversión beneficioso para las empresas. En este sentido, se espera un mayor esfuerzo en este año, que seguramente traerá más de una sorpresa. Es momento de generar lealtad de marca con mensajes que realmente lleguen a los nichos de mercado.

Imagen.