Un reciente estudio estima que el 26% de las ventas online se generan en páginas webs de cupones de descuento; un dato interesante al que enfocar el marketing de contenidos de la empresa. A la hora de comprar contenido para este tipo de webs, es decir, para las acciones publicitarias digitales que se realicen e incluso para el contenido para los blogs corporativos de estos site, hay que tener en cuenta que los usuarios opinan que solo obtendrán un descuento durante un corto período de tiempo, cuando en realidad en numerosas ocasiones estos cupones tienen una “larga vida”. Es necesario, pues, potenciar esa idea de permanencia en el tiempo, además de la ventaja de acceder a primeras marcas con un porcentaje de descuento muy atractivo.

Las empresas llegan a acuerdos comerciales ventajosos gracias a las webs de cupones

El tipo de productos que las webs de cupones venden se ha ampliado a lo largo del tiempo: de pasajes de avión, a paquetes de viajes organizados; de sesiones de masajes, a entradas para espectáculos; la práctica totalidad de productos y servicios pueden acogerse a este tipo de cupones descuento, ya que también las primeras marcas se han unido a esta forma de venta online llegando a acuerdos comerciales muy ventajosos para los usuarios.

A la hora de planificar la difusión en redes sociales y blogs, estos aspectos serán los que el redactor freelance contratado tendrá que tener en cuenta para usarlos como herramienta SEO: diversidad, oportunidad en precio, marcas, etc.

Con ese porcentaje elevado de ventas, para las empresas que aún no se hayan unido a las campañas de cupones, es el momento de plantearse esta vía: estas webs llegan a un número muy elevado de usuarios gracias a estrategias de email marketing y otras prácticas publicitarias. En definitiva, las ventas online vía webs de cupones son una ventaja por el precio para los usuarios y por la gran difusión para las empresas que se afilien a ellas.

Imagen.