El hecho de que una web o e-commerce tenga un buen diseño y usabilidad no significa en absoluto que los usuarios lleguen automáticamente. Hay infinidad de sitios en internet muy similares y, por eso, una correcta gestión del marketing de contenidos y del marketing en buscadores (herramientas SEO y campañas SEM) será determinante en la visibilidad de una plataforma en el medio digital.

Keywords y posicionamiento para atraer el tráfico a tu web

Para ello, hay que dar las señales adecuadas a los motores de búsqueda, con el fin de obtener autoridad y un buen posicionamiento en los resultados cuando los usuarios necesiten encontrar productos o servicios. Esto significa asegurarse de que todos los elementos de un sitio web cumplen con las mejores prácticas de SEO (Search Engine Optimization), así como un buen desarrollo de campañas SEM (Search Engine Marketing).

Por otra parte, hoy en día, los usuarios esperan acceder a la información y la experiencia de forma gratuita. La mejor forma de transmitir ese conocimiento y satisfacer sus necesidades es mediante la producción de contenido para blog de calidad. Se puede crear o comprar contenido a redactores freelance especializados.

Tanto en la estrategia de contenidos como en la de buscadores, la elección de palabras clave de alto valor para ayudar a los usuarios a llegar directamente al sitio web es fundamental. Según Shop.org y Forrester Research, desde principios de 2015, la comercialización, junto con la inclusión de términos clave, unida a la optimización de los buscadores y el pago por rendimiento, resultó ser la fórmula más efectiva para el retail online en EE. UU., de acuerdo con un 85% de los encuestados.

Si bien el SEO es el punto de partida, con el apoyo del SEM, se debe construir notoriedad, utilizando el marketing de contenidos como vehículo. Se trata de establecer una estrategia integrada, una combinación con la que se pueden conseguir mejores resultados: más tráfico y, posteriormente, más ventas.

Imagen.