El marketing de contenidos es la  clave que está revolucionando el mundo de la publicidad en la red y debes conocerla si quieres que tu negocio se sitúe en la vanguardia de su categoría. Internet tiene sus propias formas de trabajar con reglas definidas que pueden llegar a multiplicar las ventas, pero estas técnicas deben  conocerse perfectamente para no conducir la comunicación de tu empresa por un camino equivocado. Uno de los puntos principales consiste en aprovechar de la mejor manera posible la herramienta SEO.

Básicamente nos estamos refiriendo a la situación que la web de tu empresa ocupará a la hora de encontrarla en los más importantes buscadores de la red. No tenemos que explicarte la importancia de este hecho, ¿verdad? Pero quizás sí que podamos darte una serie de consejos para optimizar tu publicidad en este sentido.

Es muy importante que mantengas dentro de tu empresa una web y un blog. Pueden parecerte lo mismo, pero no lo son. La web es un elemento relativamente estático, en el que debes incorporar toda la información relevante de tu empresa: los datos de contacto, una descripción de los servicios, los precios más importantes, etc. El blog, por el contrario, debe ser dinámico, adjuntar noticias relacionadas con el sector y, sobre todo, ofrecer un contenido original de calidad.

Para ello, y este es el segundo gran consejo, es conveniente que cuentes con la participación de redactores freelance que doten tu blog de contenido útil y de interés. La tentación de hacerlo tú mismo puede ser grande, pero siempre es mejor confiar en profesionales que manejan a la perfección las herramientas SEO y pueden generar contenidos relevantes y atractivos.

Por último, has de mantener continuamente actualizado el blog, incorporando frecuentemente contenido diverso y original para aumentar tu posicionamiento y, así, repercutir en los resultados tu negocio.

Imagen