La publicidad, también a través del marketing de contenidos, está omnipresente en las sociedades avanzadas en muy diversos formatos, desde vallas publicitarias hasta banners en Internet. En una red cada día más densa de empresas y negocios de todo tipo intentando que más clientes lleguen a comprar su contenido, la creatividad se convierte en una herramienta primordial para alzar la voz.

Se recurre a las infraestructuras de las grandes ciudades para sorprender a los transeúntes

Si bien las grandes empresas son las que destacan en cuanto a alcance debido a los medios de que disponen, saben que deben contar con un dinámico departamento creativo para llamar la atención de sus potenciales clientes; el carácter innovador de sus productos debe ir asociado a una campaña publicitaria igualmente innovadora e impactante.

Grandes empresas e instituciones acuden, por ejemplo, a los soportes disponibles en las infraestructuras de las grandes ciudades para sorprender a los transeúntes. Una empresa de productos capilares se promocionó situando un peine gigante en la maraña del tendido eléctrico; una biblioteca pública convirtió los ventanales que daban al exterior en una enorme estantería. Probablemente, entre los miles de reclamos publicitarios que intentan llamar la atención diariamente, estos últimos, que fían su impacto a grandes dosis de creatividad, serán los que recuerden los potenciales clientes.

Gracias a la omnipresencia que pueden proporcionar las nuevas tecnologías, trasladando la posibilidad de impacto al entorno de la red y contando con una herramienta SEO, pueden aplicarse las ventajas de la publicidad creativa a la hora de elaborar una estrategia de marketing de contenidos. Este puede generarse a través de contenido para blog o en las redes sociales, con la ayuda tal vez de redactores freelance. Resulta indudable que en Internet la creatividad no debe centrarse únicamente en el impacto visual, sino también en el verbal; con ello cualquier negocio habrá dado un importante paso adelante a la hora de cobrar una mayor presencia, alzar la voz y atraer cada vez más clientes.

Imagen.