Planificar una campaña de marketing implica manejar numerosos factores, que incluyen comprar contenido a redactores freelance y aplicar las herramientas SEO adecuadas para los objetivos que se desee alcanzar. Realmente, de un contenido para blog de calidad depende en buena parte el éxito de la estrategia digital que se lleve a cabo.

Sensaciones más allá de lo que ofrece el producto y que convierten a la marca en referencia

Asimismo, una buena estrategia de marketing de contenidos puede implicar la inclusión de factores específicos como el marketing de experiencias, que aún mejorarán más sus resultados. En realidad, se trata de algo tan básico como efectivo: fidelizar a los posibles clientes de un negocio ofreciéndoles una experiencia especial, que diferencie un negocio online de su competencia a ojos de sus usuarios.

Hay que tener en cuenta que los consumidores de hoy en día buscan algo más que la publicidad pura y dura que se les ha dado hasta ahora. Necesitan que se cree una conexión directa entre ellos y la empresa, que les permita establecer una relación más allá del intercambio de mensajes promocionales. Una excelente opción para conseguirlo es el marketing de experiencias.

El marketing de experiencias sitúa en el centro de sus estrategias al consumidor. Su único objetivo es satisfacer sus necesidades y aportarle una experiencia única, que le genere emociones especiales y muy concretas a la hora de consumir un producto determinado. Así, se deja de lado el tradicional mensaje comercial para ofrecer una experiencia que cambie la manera en como el consumidor ve un producto determinado y le haga apreciar lo que significa para él consumirlo.

Los modelos tradicionales de marketing, que pretendían gestionar los consumidores de una marca controlándolos, desaparecen de esta manera para dar paso a un diálogo motivador e inspirador entre empresa y consumidor, cuyos sentimientos positivos serán determinantes para que decida mantener la relación comercial establecida. Esta es la clave del éxito del marketing de experiencias.

Imagen.