Las agencias están empezando ya a utilizar esta herramienta como el resto de redes para poder acceder a más clientes.

Cada día surgen más posibilidades para las empresas de llegar a su público a través del branded content y el marketing de contenidos, como ofrece Snapchat.

Pero, ¿cuál es la diferencia de este red social con el resto?, ¿qué novedades incorpora? Una de las formas de incluir esta red social en el marketing de contenidos es utilizándola para poder difundir descuentos, ofertas o promociones de manera efímera, por lo que es una forma de que los usuarios estén más alerta y pendientes de la marca al no querer perderse las últimas novedades.

Snapchat, nuevo canal de comunicación también con los clientes

Snapchat es también una vía de comunicación más donde poder difundir anuncios y novedades, como el nuevo contenido para blog disponible en la web corporativa de la empresa, así como cualquier otra novedad en esta línea que se quiera ofrecer al público objetivo.

También es una vía de comunicación con los usuarios. De hecho, ya hay diferentes empresas que se han subido al carro y han aprovechado para utilizarla como vía de atención al cliente.

A través de los vídeos e imágenes que se pueden compartir en Snapchat, la empresa puede dar una visión más personal, compartiendo contenido que permita a los usuarios acercarse a la empresa. Snapchat ya se ha utilizado en grandes eventos como la Super Bowl, que permiten a las marcas aumentar el número de seguidores de una manera abrumadora.

Como red social original que es, puesto que sólo permite que los seguidores visualicen el contenido compartido durante un número determinado de segundos, hay que utilizarla también de manera original. Lo ideal es compartir imágenes, vídeos y contenido web original que pueda convertirse en viral y que ofrezca una imagen de la marca novedosa.

En auge, y con posibilidades de crecimiento

Snapchat no ha parado de crecer desde su creación en 2011 y cada vez (sobre todo en los últimos años), se encuentra más en auge debido a que, tanto usuarios como marcas, han encontrado un punto en común de comunicación. Para las empresas es muy importante difundir contenido en una de las últimas aplicaciones del momento y, para los usuarios, no perderse el contenido que comparten las marcas de manera exclusiva a través de Snapchat.

Las empresas que quieran comprar contenido para blog tienen una nueva oportunidad de compartirlo a través del mundo online. Los redactores freelance tienen también una nueva vía para poder difundir sus contenidos y adaptarse a las nuevas necesidades. Esta red social es la última novedad en el marketing de contenidos, por lo que las marcas no pueden dejarla atrás.?