“Menos es más”, dice la famosa cita, y tiene razón: por muchos emails que se envíen, si no hay usuarios que participen, no van a surtir efectos de ningún tipo.

Todos los redactores freelance deberían conocer ciertas técnicas para hacer rentables al máximo las campañas de email marketing promovidas por sus clientes.

Además, hay que hacer fácil que los usuarios participen con la colocación de enlaces a redes sociales. Así mismo, la utilización de pop-ups y de leads instantáneos es bastante útil para estos casos. Es importante además evitar estar incluido en listas negras, por lo que habría que hacer un análisis de ello cada cierto tiempo. También es importante captar la atención del usuario, así como el asunto y el cuerpo del texto, ya que todo el conjunto debe tener fuerza y ser llamativo.

1.- Calidad no es cantidad

Quienes se dedican al marketing de contenidos aplican la citada máxima de menos es más, lo que quiere decir que con una lista de suscriptores compuesta por 1000 contactos, de los cuales, tras un email masivo, realmente leen el contenido y participan activamente 300, se estará condicionando la llegada de más usuarios.

2.- Enlaces para la participación

Si desea que el branded content sea eficaz, hay que ponerlo fácil. Las opciones para compartir deben ser muy visibles y cómodas para los lectores.

3.- Utilización de pop-ups

Es importante para aumentar la lista de suscriptores, a los cuales debe proporcionarse valor para generar la confianza tan indispensable para lograr el éxito, además de crear un contenido para blog interesante.

4.- Comprobar las listas negras

Es importante revisar cada 6 meses si se ha sido añadido a alguna lista negra que penalice. Es muy útil para ello el programa MXToolbox.

5.- Nombre del remitente

Quien se dedica a comprar contenido sabe lo importante que es humanizar las marcas, ya que el remitente que se utilice generará mayor o menor confianza en el lector.

6.- Textos

Los textos han de ser directos, convincentes y breves. Pueden utilizarse estadísticas que refuercen los textos o imágenes más directas. No hay que tener miedo en utilizar un tono más directo con los lectores.

7.- Captación de leads instantáneamente

Al igual que con las pop-up, puedes usar los leads, los cuales son mucho más rápidos para la captación de lectores y en consecuencia, incremento de las ventas.

8.- El asunto

El asunto es lo que en primer lugar verá el usuario, por lo que debe ser muy impactante y con escasas palabras para que su fuerza no se disperse. Sería oportuno conocer los temas de especial interés de los suscriptores, para asegurar que el asunto contenga información importante para ellos.