Cuando la estrategia de marketing online está bien definida, la herramienta SEO bajo control y el contenido para blog es relevante, gracias a la labor de redactores freelance, ¿se puede optimizar aún más el marketing de contenidos? Sí, con una herramienta que ofrece muchas posibilidades para crear contenido de calidad, además de para mejorar la reputación y generar mayor nivel de interacción: el vídeo.

Por definición, las imágenes son atrayentes, más fáciles de consumir y recordar que los textos. El vídeo es un formato apto para todos los públicos, perfectamente válido para transmitir información y entretenimiento. Además, hoy día existen muchas herramientas que facilitan la opción de comprar o crear contenido audiovisual de calidad en, relativamente, poco tiempo.

Asimismo, el éxito de las plataformas multimedia se debe en buena parte a su capacidad didáctica. Se busca información relevante, soluciones y aprendizaje en formato audiovisual. La posibilidad de mostrar un producto y explicar cómo se hace algo en pocos minutos es bien conocida y utilizada por marcas y usuarios.

Por otra parte, ahora que clientes, proveedores y competencia pueden emitir opiniones sobre una marca o empresa, el marketing de contenidos se convierte en una buena herramienta para gestionar una crisis de reputación online. La creación de contenido positivo y de calidad contribuye a neutralizar las posibles consecuencias ocasionadas por comentarios negativos publicados en un blog de clientes o redes sociales. Además, en esta situación, con el vídeo se puede grabar al CEO o Director General dando explicaciones o informando a su público objetivo, algo que siempre aporta mayor credibilidad y confianza.

Finalmente, el vídeo tiene un componente viral muy importante gracias a su poder de atracción. No solo es fácil de incluir en blogs y webs, sino también muy susceptible de ser compartido en redes sociales y generar engagement.

Hay varias formas de transmitir mensajes, hacer demostraciones y contar historias. ¿Has probado a hacerlo en vídeo?

Imagen