El marketing de contenidos ha ido ganando terreno en apenas unos años y está previsto que para 2015 el presupuesto que destinan las empresas a comprar contenido aumente de forma notable. Cada vez hay una mayor confianza en las empresas de producción y distribución de contenidos por parte de los negocios con presencia online.

Una de las herramientas más completas es RankWatch

Sin duda el marketing de contenidos tiene grandes ventajas que potencian la imagen y posicionamiento natural de las empresas. Sin embargo, crear una campaña de marketing basándonos en contenido para blog puede ser un poco difícil si no utilizamos las herramientas adecuadas. Afortunadamente son muchas las herramientas seo que podemos encontrar en la red. El primer paso a la hora de plantear una estrategia de marketing de contenidos es hacer un pequeño estudio de las palabras clave que se van a utilizar en la campaña.

Una de las herramientas más completas para llevar a cabo un seguimiento completo del ranking en Google de las palabras clave es RankWatch. Te muestra una previsualización de tu campaña online, así como las palabras clave que están funcionando bien y las que no. Así los redactores freelance se pueden centrar en crear contenido único y original acerca de las palabras clave con mayor puntuación en Google.

Cada día son más las empresas que externalizan estas funciones a la hora de comprar contenido, sin embargo una de las mayores barreras de los redactores freelance es dar con una buena idea para escribir un blog de calidad y que sea de interés para los usuarios. Por eso existen herramientas como Buzzsumo que se encarga de crear nuevas ideas que motiven a los usuarios a compartir el artículo en las redes sociales, generando así una mayor visibilidad a la empresa y sus productos o servicios. Hoy en día el factor diferencial de una buena empresa es el contenido de calidad que genere cada una de ellas.

Imagen.