Los tienes fichados, les sigues en Twitter y no pierdes ojo a sus publicaciones… Pero, ¿qué hay detrás de esa marca personal tan bien trabajada?

Estrenamos nueva sección de entrevistas en la que todos los meses haremos zoom in en los profesionales del marketing digital más reconocidos a nivel nacional e internacional para conocerlos de cerca y, por qué no, obtener algún consejo que podamos poner en práctica.

Comenzamos haciendo zoom in en Miguel Florido, consultor y formador que dirige la Escuela Marketing and Web y ha organizado este gran evento en Valencia. Miguel lleva más de 10 años aprendiendo cada día de lo que más le apasiona profesionalmente, sí, nos referimos al marketing, y transmitiendo su pasión y experiencia a todos sus alumnos en su escuela.

Entrevista a Miguel Florido.

miguel-florido-ponencia

 

¿Qué hace Miguel Florido nada más levantarse?

Pues preparo el desayuno para mis 2 amores, mi mujer Ángela y mi hijo Marcos, acompaño a mi hijo al colegio y de ahí camino a la Escuela Marketing and Web para comenzar con mi trabajo diario.

 

¿Qué app (profesional) nunca faltaría en tu Smartphone?

Para mí las apps de las Redes Sociales, las apps de Twitter, Linkedin, Instagram y Facebook, que son las redes sociales que más utilizo para trabajar mi marca personal.

 

¿Qué hay en tu mesa de trabajo?

Me ha sorprendido esta pregunta, me ha parecido muy original, en mi mesa tengo mi portátil, mi móvil y teléfono fijo, mi agenda, hojas, bolígrafo, el premio que recibí en 2016 en mi pueblo por mi trayectoria profesional y docente, y por ser un embajador de la marca Barbate, y el premio que recibí recientemente por el periódico ABC, en julio de 2017 como mejor Blog.

 

¿iOS o Andorid?

Siempre iOS, desde siempre lo he utilizado y me siento muy cómodo trabajando con este sistema.

 

¿La Keyword de tus sueños?

Pues me sería complicado quedarme con una sola palabra clave, mi blog ya supera las 110.000 palabras clave posicionadas en Google y roza los 200.000 visitas solo de tráfico orgánico de Google, pero quizás una palabra clave que le tengo especial cariño, y no por el tráfico que lleva sino por lo que simboliza, es “blog de marketing”, que actualmente me encuentro en la 2 posición.

 

¿Cuál es tu asignatura pendiente?

Mi asignatura pendiente es el inglés, pero este año ya me he puesto manos a la obra y estoy recibiendo clases, ya que me gustaría poder dar clases y ponencias en inglés.

 

¿Y tú peor pesadilla?

Viajar en barco, es algo que me supera, jejeje.

 

¿Quién te inspira?

Me inspira todo lo que me rodea, realmente la inspiración la encuentro en un millón de sitios, pero especialmente en la lectura, la música y el deporte.

 

¿Si te cruzaras con Sundar Pichai (CEO de Google), qué le preguntarías?

Más que una pregunta les trataría de plantear una reflexión en contra de monopolización de mercados o industrias, ambos tienen empresas millonarias y herramientas muy utilizadas por miles de millones de personas, pero eso no implica que tenga que monopolizarse el mercado y no competir en igualdad de condiciones con otras empresas.

 

¿Qué debe tener el socio perfecto?

¿Eso existe? jajaja, no tengo buena experiencia en el mundo de los socios, incluso he llegado a perder amigos por esta causa, lo que me ha llevado a montar mis proyectos por mi cuenta y contratar a personas para que me ayuden a hacerlo pero nunca como una sociedad.

No digo que no puedo funcionar, el ejemplo real lo puedes encontrar con la empresa Raiola Networks, donde 3 socios lideran esta magnífica empresa de hosting.

 

¿Qué libro y/o película te ha marcado?

El señor de los anillos es probablemente uno de los libros que más me han marcado, lo leí con 11 años, y lo hice en menos de un mes porque me encantó, y no me pareció largo sino más bien corto.

 

¿Qué consejo le darías al Miguel Florido de 20 años?

Bueno le diría que comenzara ya a crear un blog y a trabajar la marca personal, eso a mí me ha cambiado la vida, y me ha permitido dedicarme y vivir de lo que más me apasiona. Hace 1 año dejé un trabajo estable y bien pagado en la Universidad por ser autónomo y vivir de mi sueño, y no me arrepiento para nada, ahora soy muy feliz con lo hago y he creado mi propia Escuela de Marketing, que comienza este Octubre con el Máster de Marketing Digital y Community Management.

 

¿Cómo ves el sector dentro de 10 años?

Me gustaría ser una Escuela que he ha ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir que sus proyectos funcionen y sean rentables. No solo me gusta formar sino también transmitir pasión y la actitud necesaria para conseguir cualquier meta u objetivo. Me gustaría que dentro de 10 años la Escuela de Marketing and Web, se convierta en una de las mejores Escuelas de España.

 

¿Y a ti?

Me veo con más canas, menos pelo, jejeje, pero con la misma ilusión y pasión que tengo ahora.

De corazón muchas gracias por invitarme a realizar esta entrevista, y espero que sea del agrado de vuestros lectores.

 

 

¡Gracias a ti Miguel!