Personal, disponible las 24 horas del día y utilizable en cualquier momento y lugar: así ve el usuario de Smartphone este dispositivo digital. Esa disponibilidad y usabilidad permanente hace que resulte interesante invertir en marketing de contenidos adecuado a este dispositivo, incluso como herramienta SEO.

En efecto, si el contenido que ha generado el equipo de redactores freelance es el apropiado y está enfocado  a ese usuario digital,  los buscadores detectarán que el usuario se está conectando desde un dispositivo móvil y ofrecerá en sus resultados aquellas publicaciones que estén optimizadas para su fácil lectura y que ofrezcan una experiencia de usuario lo más satisfactoria posible. Nuestro contenido nos posicionará.

Debido a esta importancia, cuando decidamos comprar contenido para ofrecer en dispositivos móviles, deberíamos hacerlo siguiendo ciertas pautas que mejorarán e incrementarán las visitas a nuestro e-commerce o blog. Si  es contenido para blog corporativo lo que necesitamos es un artículo no demasiado extenso: teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del smartphone, un gran número de usuarios evitará posts de 2000 palabras. Títulos muy atractivos y que capten de inmediato la atención del usuario y el tamaño de la fuente a usar son otras de las premisas a tener en cuenta.

También  hay que procurar que el lenguaje usado no sea demasiado elaborado: claro y conciso, ya que hay que prestar atención al nivel de lectura de nuestro usuario que, cuando se conecta desde un móvil, prefiere conseguir rápida y fácilmente el contenido que está buscando.

Otro factor que puede ayudar a conseguir la visita de nuestro usuario a nuestro site es la inclusión de imágenes o vídeos de corta duración; un plus que lo atraerá.

En definitiva, cuando hablamos de marketing para móviles debemos tener en cuenta un gran número de factores si no queremos perder al número creciente de usuarios conectados.

Imagen