La mitad de las búsquedas realizadas en Internet se producen actualmente en los dispositivos móviles. Por ello, el objetivo de muchas empresas es que el marketing de contenidos aplicado a la web se adapte adecuadamente a los dispositivos móviles, y así llegar a un posicionamiento SEO óptimo.Desde que, a finales de septiembre, Google actualizó su algoritmo de búsqueda, Colibrí, las estrategias para optimizar los sitios móviles están en el punto de mira. El nuevo algoritmo rompe con los métodos de búsqueda basados en palabras clave individuales para dar paso a la búsqueda de relaciones entre conceptos.

El Mobile site adquiere un papel cada vez más relevante como medio de negocio y no hay que olvidar que una estrategia móvil inteligente no solo presta atención al diseño, sino también al desarrollo de contenidos. Los redactores freelances deben hacer un buen uso de la herramienta SEO para asegurarse de que sus clientes, interesados en comprar contenido que garantice el éxito de la página, queden satisfechos. La máxima del redactor cobra en el móvil más fuerza que nunca: claridad, precisión y concisión. El contenido para blog es más extenso que el contenido para móvil, donde se recomiendan descripciones de 100 caracteres y títulos de 60 caracteres.

Por otro lado, es necesario ajustar el orden de las distintas opciones en la versión Mobile para priorizar los menús más utilizados por los usuarios: servicios, contacto, apertura, anulaciones de citas, etc. Vídeos, infografías e imágenes son cada vez más relevantes y no deben de quedarse atrás a la hora de construir el Mobile site.

También es necesario conocer y entender los hábitos de los usuarios con sus dispositivos móviles: ¿Qué porcentaje de su público objetivo tiene acceso a su página en estos dispositivos? ¿A qué contenidos acceden? ¿Cuánto tiempo dedican a la página? Todas estas preguntas le ayudarán a establecer la mejor estrategia para su empresa

Imagen