¿Una imagen vale más que mil palabras? Muchas han sido las veces que hemos oído esta frase en diferentes contextos. Depende del ámbito al que nos refiramos, esta frase podrá ser más o menos cierta y unos estarán más de acuerdo que otros. Si nos centramos en el interesante mundo del marketing digital, dónde hay tanto que aprender cada día, tanto que aplicar y enseñarle al mundo, con estrategias tan atractivas e innovadoras surgiendo a un ritmo vertiginoso, sabemos que una buena imagen acompañada de un buen contenido generan la combinación perfecta. De este modo, la información se complementa a la perfección y transmite más al público, un público seducido por ese instante que su memoria fotografiará y difícilmente les abandonará, una vez grabado.

Considero que un apoyo visual es determinante para que nuestra estrategia o compaña de marketing llegue a un mayor número de personas.

Como ejemplo de lo descrito, os quiero presentar un excelente blog, un espacio verdaderamente útil para mí, se trata de “El blog del fotógrafo”, un blog dirigido por Mario Pérez, un auténtico apasionado de la fotografía, donde desde hace más de seis años comparte con el público sus variadas experiencias, conocimientos, consejos y amor por la fotografía.

Para sacar el máximo partido a este blog y pueda resultar de gran utilidad debéis saber cómo es su estructura; se trata de un contenido muy bien estructurado, elaborado con un lenguaje cercano, dividido en diferentes apartados; “¿Nuevo aquí ?” para el autor es muy importante que leáis unos primeros artículos dónde guía al lector para que sepa por dónde empezar en el mundo de la fotografía en caso de que ser principiante, otro apartado es “Consejos” , consejos de cualquier ámbito para poner en práctica relacionado con la imagen, y cuando digo cualquier ámbito es porque abarca todo tipo de temáticas y técnicas. A nivel técnico tiene tres apartados “Cámaras”, “Objetivos” y “ Accesorios”, son muy completos y abarca todo tipo de marcas, precios, necesidades y un largo etc. El blog tiene la herramienta del buscador para aquellos que tengáis cuestiones concretas y directamente os filtrará al post que necesitéis.
¿Qué grado de conocimiento tienes sobre la fotografía?

Estos contenidos son válidos para un gran número de lectores ya que puede servirte de gran ayuda para que aprendas como principiante o de un modo autodidacta. También es de gran utilidad si tienes unos conocimientos más avanzados y necesitas segur inspirándote, con este blog te aseguro que lo conseguirás.

Como conclusión, un sinfín de combinaciones siempre repletas de motivación, donde cada cuál valorará lo que más le interesa o conviene. Si quieres expresar contenido, contar historias al mundo, no olvides que tu mensaje es mucho más rico con imágenes cuidadas al detalle… ¡y difícilmente las podremos olvidar!

Artículo escrito por Minerva Estela (departamento de Marketing de Lowpost)