Desde hace unos años el marketing de contenidos se ha convertido en un apartado del marketing con suma importancia. Tener un contenido de calidad, original y bien estructurado es clave para conseguir clientes y, por tanto, para el éxito de nuestra página web/empresa.

Cada vez son más frecuentes los eventos, simposios o conferencias relacionadas con el marketing de contenidos. Estos eventos, normalmente llevados a cabo por redactores freelance, profesionales SEO o representantes del sector, están ganándole mucho terreno a la tradicional forma de “aprender”, hasta ahora casi siempre limitada al medio online.

Ahora, al contrario, los clientes demandan nuevas formas de enseñanza y nuevos materiales. Los  aficionados al mundo de la redacción online o de la creación de contenidos quieren mejorar sus aptitudes gracias a los consejos in situ de los expertos, visionando videos o creando grupos de debate. El contacto a través del ordenador ya no es suficiente.

Estos propios eventos se convierten así en motivo a su vez en fuente para marketing de contenidos, con comentarios en redes sociales durante sus celebraciones o artículos relacionados con el tema. Asimismo, el profesional encargado de impartir la clase magistral debe saber a qué audiencia se dirige y ser capaz de motivar al auditorio.

En definitiva, los canales mediante los que se debate acerca del marketing de contenidos están cambiando, y lo que era un aspecto secundario en una web, hoy en día es clave para el marketing online.

Imagen