El marketing nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestros clientes potenciales, de una manera atractiva, sugerente y cercana, creando una relación muy estrecha, dónde la atracción forma parte de la estrategia principal de la empresa. Hablamos sin ninguna duda, del Inbound Marketing, un concepto que actualmente centra las miradas de  los apasionados de la estrategia, que buscan atraer mediante contenidos, la atención del usuario. Y es que atrás quedaron los días en los que el consumidor se sentía que la  publicidad  invadía su día a día, siendo esta intrusiva y reduciendo 100% su efectividad

El objetivo principal del Inbound Marketing es convivir en el día a día del usuario,  utilizando los diferentes canales de comunicación, ofreciendo contenido de calidad que atraiga al consumidor.

Para ello la empresa debe de establecer una buena estrategia de Marketing de Contenidos, asignando un contenido que genere empatía en el consumidor y que este se convierta en prescriptor de nuestra marca.

  Conocer al cliente es la clave para poder ofrecer “contenido a la carta”, que nos permita no sólo conseguir visitas, sino fidelizar y generar ese Engagement tan deseado por las marcas.

 Tanto el blog, como las redes sociales, son los canales por los que principalmente la empresa se comunica en la red para generar esa atracción.

Imagen.