La competencia y rivalidad es creciente en la era digital. Si son muchas las oportunidades que ofrece la red y las tecnologías para destacar, también lo son las exigencias para conseguirlo. Por eso es tan importante tener una estrategia de branded content bien definida.

Cómo generar branding

Las empresas y profesionales necesitan aumentar su presencia en la red mediante la contratación de profesionales que elaboren buen contenido para blog. Comprar contenido no se limita a confiar en redactores que elaboren un texto de interés para los usuarios y para el público objetivo, sino que además deben manejar las técnicas de posicionamiento, ser originales y tener amplios conocimientos de marketing. Al menos, deben haber adquirido las habilidades necesarias en marketing de contenidos para generar branded content.

[Tweet “El objetivo del branding es ser recordado por el público y que la marca sea reconocida”]

El objetivo del branding es ser recordado por el público y que la marca sea reconocida. Para que sea efectivo, únicamente se debe intentar transmitir un mensaje en cada campaña, de modo que la mente del destinatario tenga claro el mensaje. Hay que aclarar que estas campañas pueden ser temporales –si lo que se pretende es mostrar algo novedoso–, o permanentes –para un efecto prolongado en el tiempo–. Las pautas para lograr un buen resultado son:

-Las características y valores de la marca ya deben estar definidos.

-Hay que definir quién es el público meta y averiguar con qué canales es posible llegar a ellos y con qué valores conectar con sus intereses. Pero antes de ello conviene tener claro hacia dónde se dirige la empresa y sus objetivos, para poder tomar la dirección correcta.

Diseñar la identidad de la marca. Esto incluye el logo, los colores, la tipografía y muy especialmente, el nombre.

-Tan importante como la identidad de la marca es crear una experiencia para el consumidor. Esto significa generar en él una emoción que le haga sentir la necesidad de sentirse vinculado a la marca y sus valores. De esta manera se conseguirá un cliente fiel.

BrandedContent1-lowpost

No hay que olvidar que se trata de un mundo muy competitivo. Y diferenciar un producto o servicio del que ofrece la competencia es fundamental, por lo que hay que crear en estos productos unas características que lo vinculen con su target.

Es muy importante medir los resultados, para lo cual es útil utilizar un software de big data, trabajando duro por mantener la credibilidad y el prestigio. Una vez que se ha tocado el corazón del cliente, hay que estar atento para que la competencia no llegue a echar todo el trabajo por tierra.

El elemento clave del éxito del marketing es, una vez más, la permanente comunicación con los clientes, saber qué necesitan y dárselo antes que el rival.

Imagen