Para construir y mejorar la reputación de una marca en las redes sociales, hay que planificar un buen marketing de contenidos, que tenga como objetivos la interacción y la comunicación eficaz con los clientes, pero también su rentabilidad real como herramienta SEO.Para ello, se puede comprar contenido a plataformas especializadas o seleccionar y contratar redactores freelance que den un tono profesional y diferente al contenido para blog.

Un 96% de los vendedores online utiliza contenidos informativos o educativos para mejorar su posicionamiento en buscadores. Esto implica que generar contenido no es ya solo una posibilidad, sino un imperativo si se quiere tener visibilidad en Internet.

El contenido que se publica permite a la empresa diferenciarse de su competencia directa, ya que es un instrumento que crea branding y fideliza a los clientes. El objetivo es conseguir ser el primero en la mente del cliente y hacerse con una tasa de conversión elevada. Una herramienta de gestión como es el PDCA (Plan Do Check Action) ayuda a estructurar ese plan de marketing de contenidos. ¿A qué se refiere esto? Son los pasos a seguir al llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos.

PLAN: Planificación de los contenidos.

DO:Redactar dichos contenidos pensando en SEO, de forma que se integren para ese fin, relacionar el mapa de palabras clave con el ciclo de vida del cliente y por ultimo combinar posicionamiento orgánico y de pago para utilizar el SEO como una herramienta eficaz y con ROI (retorno de la inversión).

CHECK: Medir y controlar, ya que todo lo que no se mide no se puede gestionar.

ACTION: Seleccionar y cambiar palabras clave, comprar contenidos y utilizar diseños responsive

En resumen, las prácticas actuales de marketing enfatizan el uso de contenidos como herramienta SEO y para lograr captar y fidelizar a un mayor número de clientes.

Imagen