La red social Pinterest se está convirtiendo en una de las herramientas principales de usuarios y tiendas online para acercar posturas.

Pinterest va ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo gracias a las posibilidades que ofrece, no en vano 7 de cada 10 usuarios afirman pasar alguno de sus ratos de ocio en esta red social.

La penetración de Pinterest no se reduce solo a usos de ocio, sino que se está convirtiendo en uno de los principales agentes del comercio electrónico, sobre todo referente al público femenino. Los datos muestran a las claras, la preferencia de los usuarios por Pinterest en temas de e-commerce, no en vano casi el 70% de los usuarios afirman haber encontrado un producto que querían en Pinterest. Además, casi la mitad de los usuarios afirman que al usar Pinterest se sienten más cerca de las marcas, mientras que solo un 25% de los que usan Facebook lo reconocen.

Pinterest y el E-Commerce

Las empresas saben de la importancia que está cobrando Pinterest para el e-commerce, y a sus tácticas SEO y a las técnicas de marketing de contenidos le añaden el trabajo activo en redes sociales como Pinterest, estas son llevadas a cabo por redactores freelance.  La interacción entre usuarios y la creación de contenidos se complementan para beneficio de empresas y usuarios.

Cabe destacar que los contenidos relacionados con moda, joyería o decoración son los que tienen más éxito dentro de la red social PInterest, la red social que ha desbancado a Facebook y Twitter como principal herramienta social del comercio electrónico.