El exceso de información da lugar justo al efecto contrario al deseado, es decir, a la desinformación. Si tradicionalmente se ha dicho que la información exitosa tenía que cumplir las reglas de ser breve, clara y concisa, en el mundo digital y publicitario, y más en tiempos actuales donde la velocidad y las prisas son las características más sobresalientes, dichas reglas deben respetarse todavía más. Es por eso que el Big Data se convierte en una herramienta esencial a la hora de comprar contenido para las plataformas digitales. Los redactores freelance que trabajan para el marketing de contenidos, si quieren que el contenido para blog u otro medio de marketing triunfe, tienen un fiel aliado en el Big Data y la información que esta herramienta les ofrece.

¿Qué es el Big Data?

Cuando se habla de Big Data se está haciendo referencia a sistemas informáticos que recogen y acumulan datos a gran escala y establecen criterios para identificar patrones que sean recurrentes dentro de esos datos. Esto significa que la gran red de redes recoge todos los posibles de todos los usuarios mientras navegan. Estos datos son usados por las empresas para vender productos o servicios al usuario conociendo sus preferencias y necesidades.

Ahora bien, para que esto sea posible, es necesario dar con la información precisa acerca de qué gustos e intereses son los que tiene ese usuario. Por ejemplo, para una persona a la cual le gusta la pesca, puede resultar atractiva la oferta de accesorios para pescar. Sin embargo, estos anuncios de accesorios de pesca no tendrán ningún interés para otra persona a la que ni siquiera le guste el pescado. Es vital discriminar entre toda la información recogida para recopilar solo aquella que sea relevante.

Lowpost, posts de calidad

¿Por qué es importante para el marketing?

El marketing necesita vender. Las empresas, haciendo uso del Big Data, tendrán acceso a segmentos de la población a las cuales interesa sus productos o servicios y, por lo tanto, dirigir a ella con éxito sus propuestas de compra. Al mismo tiempo que los usuarios reciben ofertas y promociones muy interesantes para ellos.

El ??Big Data? permite a la empresa encontrar segmentos de mercado en Internet y dirigir así mensajes personalizados en tiempo real. Deja así atrás los defectos de la publicidad tradicional, orientada a la población en masa.

Ahora bien, contar con herramientas de este tipo es fabuloso para el marketing de contenidos; sin embargo, todavía el Big Data necesita encontrar fórmulas efectivas que le permitan saber qué información es la que debe recolectarse, cómo analizarla y aprender a generar las acciones que resulten altamente provechosa para dar valor a esta información. Son los retos que encara el Big Data como herramienta esencial del marketing de contenidos que viene.

Imagen