Comprar por Internet es una actividad a la que cada vez más gente se acostumbra. No obstante, hay ciertos aspectos en el mundo de las e commerce que todavía tienen un amplio margen de mejora

Entre ellos, uno de los más importantes es la atención al cliente y la confianza que una buena y rápida respuesta puede generar. El cliente que compra offline siempre valora a ese dependiente que está atento a lo que necesita, que le trae otro par de zapatos, que le pregunta si en algo puede ayudarle… Esto, que puede resolverse con un teléfono gratuito al que pueda llamarse o con un formulario de rápida respuesta, todavía no está suficientemente cuidado en muchos ebusiness y es algo fundamental para que los posibles clientes, sobre todo los menos acostumbrados a comprar por Internet, se decidan.

Claves en la atención al cliente en e commerce

Contar con un buen ecommerce website es importante, especialmente para que todo funcione a la perfección. Que el proceso de compra esté claro son aspectos fundamentales para generar la confianza necesaria para que el cliente llegue a ese último clic. No obstante, es muy probable que le surjan toda clase de dudas, como la equivalencia de tallas, las garantías y el proceso de devolución, la procedencia de ciertos productos… Y aquí es cuando resulta fundamental darle soluciones rápidas, preferiblemente inmediatas, para que no se eche para atrás. La típica solución de “preguntas frecuentes” puede estar bien para ciertas ocasiones, pero suele ser demasiado general y dar sensación, si no hay más opciones, de apatía y de poco mimo hacia el cliente. Es algo así como un “búscate la vida“. Por el contrario, ofrecerle un teléfono al que poder llamar, un correo electrónico o un formulario donde ponga su teléfono y la misma empresa sea la que le llame, da mucha mayor sensación de seguridad y confianza. Más todavía si el contacto es a través de vídeollamada, lo cual tampoco es siempre posible.

Una buena información es vital en el comercio electrónico

Contar con buenas ecommerce news también puede solucionar muchos problemas y dudas previas. Además, puede servir para presentar nuevos productos o novedades en los que ya existen. Conseguir el email del cliente puede ayudar a incrementar las ventas. Pero tampoco hay que olvidarse de redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Whatsapp o Skype.

Una de las empresas de comercio electrónico en España que mejor cuida su trato con el cliente es PC Componentes. Ha potenciado especialmente departamentos como el de atención al cliente y el de posventa, aumentando su plantilla y logrando reducir los tiempos de respuesta en un 200 %. Cuenta con operadores disponibles las 24 horas y los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia no son mayores a 20 minutos.

CONTENIDOS PARA ECOMMERCE