En la actualidad, para establecer un adecuado marketing de contenidos online es imprescindible la perfecta adaptación del blog o página web a diferentes soportes. De poco sirve tener un buen contenido para blog escrito por redactores freelances de calidad si no se puede leer, ni disfrutar, de forma adecuada en una tablet o un móvil. Llegado un momento es conveniente plantearse seguir unas pautas definidas nada complicadas que, en caso de llevarse a cabo de forma adecuada, multiplicarán el movimiento y la convergencia de tu web o blog en la red.

¿Cuáles son esas técnicas que dinamizarán el contenido de mi blog?

En primer lugar, es conveniente establecer un estudio sobre los hábitos de los usuarios de la web y actuar en consonancia. Esto exige establecer qué porcentaje de visitas se realiza desde ordenadores, cuál desde dispositivos móviles  y cuál desde tablets. También hay que tener en cuenta el grado de participación y los formatos de carga en cada uno de esos soportes.

Si la mayor parte del movimiento se realiza desde un móvil o una tablet habrá que intentar evitar las composiciones creadas en flash o similares, pues estos sistemas no suelen funcionar a la perfección en tales soportes. Este tipo de técnicas podrán servir no solo para establecer unas líneas maestras para el negocio digital, sino también para conseguir una audiencia más específica y volcar hacia ella los objetivos  concretos a conseguir por la empresa.

El manejo de la herramienta SEO por parte de los redactores también debe de ser diferente en trato y atención si el texto está pensado para ser visionado desde un ordenador u otro tipo de pantalla. También la densidad de keywords en la parte izquierda del texto debe hacerse de manera personalizada para cada uno de estos soportes.

En definitiva, en aras de garantizar que este método se cumple de forma acertada, y así asegurar la vigencia de tu negocio en internet, nada mejor que comprar contenido de calidad a profesionales especializados, que sabrán incorporar todas las nuevas técnicas del marketing online establecidas para los diferentes soportes digitales.

Imagen