Debido a su gran importancia, es constante el debate acerca de llevar a cabo una excelente estrategia de marketing de contenidos, con creación de contenido relevante, diferente, impactante para que nos otorgue un buen posicionamiento SEO en los buscadores más importantes.

Generar expectación, proporcionar información coherente, ser honestos y transparentes en nuestras publicaciones, son algunas de las pautas a seguir para optimizar nuestro contenido. Los redactores freelance se dedican a ello con especial atención ya que de sus palabras dependen en gran medida que los resultados sean positivos.

Para ello escogen el tono narrativo más adecuado a la idiosincrasia de la marca para la que van a publicar, las noticias que pueden interesar más audiencia y, sobre todo, buscan un titular atractivo.

El hecho de titular convenientemente un artículo cobra especial relevancia, ya que este es el gancho para que el futuro lector permanezca atento a la lectura en lugar de pasar muy por encima por las grandes cantidades de contenido que reciben cada día.

Algunos trucos que se pueden utilizar son el uso de palabras claves, no sólo como keywords para los buscadores sino con el objetivo expreso de conseguir la atención del lector ya desde el inicio. Otros métodos que pueden servirnos son hacer llamadas a la acción en el titular; utilizar verbos como “alcanzar” o “conseguir”; hablar de períodos cortos de tiempo, “en 15 minutos”, “en 3 pasos”; usar palabras que impacten como “asombrosamente”, “éxito”, o que sugieran ayuda, como “consejos”, “trucos”, “métodos”, etc.

Otro dato a tener en cuenta es adecuar el contenido según la plataforma donde lo vayamos a publicar: redes sociales, blogs corporativos, foros, etc., y hacerlo de forma clara, intercalando siempre que sea posible imágenes propias, señalando los puntos claves del escrito y dejando incluso abierto el final, llamando a la interacción del lector, sugiriéndole su comentario, ayuda y opinión.