Prisma es una nueva aplicación que transforma las imágenes en obras de arte y que promete revolucionar el universo del social network. Después de un tiempo en versión beta y solo disponible a través de invitación, esta app está al alcance de todos aquellos usuarios de Android que deseen compartir fotografías diferentes a través de las redes sociales. En iOS lleva disponible desde el mes de junio.

Prisma lleva la firma de Prisma Labs, una empresa situada en Moscú. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la aplicación del momento. No en vano, en apenas un mes en la Apple Store, ya ha obtenido más de 10 millones de descargas.

Pero, ¿qué tiene Prisma para causar tanto furor entre los aficionados a la fotografía a través del móvil? El atractivo de esta app rusa es que convierte cualquier imagen en una obra de arte. Para ello, cuenta con alrededor de 30 estilos pictóricos inspirados en las pinturas de artistas como Van Gogh, Picasso, Munch o Andy Warhol.

A diferencia de otras aplicaciones como Instagram, Prisma no utiliza filtros para transformar las imágenes, sino que las sube a Internet y, a partir de ahí, comienza el proceso. El funcionamiento de Prisma, así, se basa en la inteligencia artificial y el empleo de neuronas artificiales para aplicar el efecto deseado por el usuario.

Basta, por tanto, con pulsar un botón y esperar unos segundos para conseguir la imagen final. Prisma no trabaja como otras apps de tratamiento de imágenes convencionales, en las que los filtros se imponen a la imagen. Esta aplicación recoge los datos de la fotografía original y los del estilo pictórico escogido y los combina, logrando un resultado sorprendente y único.

No es de extrañar que, hasta la fecha, hayan pasado por Prisma más de 400 millones de fotografías y las redes sociales se vean inundadas cada vez más de las imágenes procedentes de esta app.

Prisma ya disponible en Android

Los usuarios de Android estaban esperando como agua de mayo que Prisma aterrizase en Google Play. Por fin pueden descargarse de manera gratuita esta aplicación de fotografía que, en poco tiempo, está dando mucho que hablar. A partir de ahora, el mundo del social media tendrá un nuevo entretenimiento que parece dispuesto a quedarse.

Dado el inesperado éxito de la aplicación, sus creadores están planteándose ir más allá. Por lo visto, la compañía rusa se encuentra desarrollando la tecnología utilizada para Prisma para aplicarla al ámbito de los vídeos y de la realidad virtual. Quizás muy pronto será posible implementar estos originales y artísticos efectos en los vídeos de los usuarios. Sin duda, una novedad que los usuarios de la red social Instagram o Twitter no tardarán en agradecer.