El pasado 1 de abril asistimos al que se ha coronado, en su primera edición, como uno de los mejores eventos de marketing online del año: Pro Marketing Day.

El evento tuvo lugar en el Teatro Goya, en Madrid. Un espacio espectacular, perfecto para este tipo de congresos: amplio hall, sala en forma de grada con butacas equipadas con escritorio y escenario con pantalla de cine donde se proyectaban tanto las ponencias como a los ponentes.

El evento tuvo un enfoque muy práctico, lo que nos sirvió a todos los asistentes para tomar un buen número de notas con consejos, trucos y herramientas para poner en práctica en nuestras estrategias online.

Pro Marketing Day

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, compartimos algunas claves que sacamos de las charlas que dieron los ponentes que pasaron por el Pro Marketing Day:

      1. La mejora del engagement y alcance que obtendrás si pruebas el vídeo en directo en Facebook o las stories en Instagram para tu marca.
        El equipo de AulaCM

 

      1. Lo atractiva que puede ser la idea de compartir listas de retargeting entre páginas del mismo sector o con las mismas tipologías de públicos
        Elena Charameli y David Campos

 

      1. La posibilidad de mejorar el posicionamiento de nuestros contenidos evergreen (atemporales) eliminando las fechas de publicación
        Luis Villanueva

 

      1. La importancia de indexar únicamente aquellas páginas que tienen demanda orgánica, y mejorar a su vez nuestro enlazado interno.
        MJ Cachón

 

      1. La enorme importancia de los títulos para mejorar el CTR en Google, o de utilizar tablas y listas en nuestros posts para aparecer con contenido destacado en las SERP’s
        Bruno Vázquez-Dodero

 

      1. El poder de los plugins de wordpress, como Better WordPress Minify o JS & CSS Script Optimizer, para optimizar el tiempo de carga de tu web (testéala en gtmetrix.com).
        Ernesto G. Bustamante y Róber Ortega

 

      1. El contenido ya no es el rey, es el usuario. Debemos descubrir qué necesita saber para tomar sus decisiones de compra y generar todo el contenido necesario para ayudarles.
        Y por supuesto, Lowpost te ayuda a conseguirlo.
        José Facchín y Christian Larraínzar

 

      1. La importancia de focalizarnos en aquellas áreas en las que podamos competir, arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort.
        Xavier Colomés

 

      1. Las descripciones de producto y la optimización móvil de un ecommerce son vitales para incrementar el porcentaje de conversiones.
        Ricardo Tayar

 

      1. Descuidar nuestra presencia en el segundo buscador de internet, es decir, en Youtube es una imprudencia. Una estrategia trabajada en este canal puede reportarnos un ROI enorme y multiplicar nuestra visibilidad de marca.
        Romuald Fons

 

      1. Recuerda no perder nunca el foco, trabaja por hacer más con menos y oblígate a salir de la zona de confort.
        Isra García

 

 

En resumen, ponencias con mucho valor, que nos sirvieron para actualizar conocimientos y que nos animan a poner en práctica todo lo aprendido. Al fin y al cabo, esa es la función de un buen congreso.

Si no pudiste asistir al Pro Marketing Day, no te pierdas los próximos eventos a la vista. ¡No falles!

  • Posicionándote, el congreso online gratuito de José Facchín
  • OMExpo, la feria-congreso más importante del panorama español.