En el mundo del marketing, a veces resulta complicado hacer destacar un negocio B2B frente a un B2C.

En este post se darán las claves para hacer un Business to Business más llamativo y visible a pesar de las dificultades por la limitada segmentación del público objetivo.

En el marketing de contenidos, las millones de visitas e interacciones que recibe el contenido dirigido al consumidor suelen superar con creces las recibidas en contenido de empresa a empresa. Esto es debido, claramente, al atractivo del mismo y a la cantidad de público que abarca. Y es que en los negocios B2B se publica, en general, contenido muy específico y que puede parecer poco cercano. Además, está dirigido a un tipo de comprador muy concreto, con mucho peso laboral y poco tiempo libre.

Esto implica un primer dato que se debe tener en cuenta: el consumidor del contenido B2C, es decir, el consumidor final, dejará estos contenidos para su tiempo de ocio, a diferencia del consumidor del Business to Business, al cual no le quedará más remedio que hacerlo en momentos más profesionales. No obstante, y a pesar de las limitaciones que este contenido presenta, se puede conseguir que sea mucho más atractivo y genere más visitas.

El contenido más atractivo para negocios B2B

​Aunque, como ya se ha dicho, la segmentación del público objetivo de los negocios B2B es bastante limitada en comparación con el Business to Consumer, pero es posible mejorar el tráfico de visitas compartiendo el contenido apropiado.

– Los artículos relacionados con el desarrollo tecnológico resultarán bastante interesantes a este tipo de público que necesita estar en continua evolución para no quedar obsoleto en su sector. Estar al día respecto al cambio en las tecnologías será primordial para su carrera profesional, por lo cual, estará ante información muy valiosa y de gran utilidad.

– Aunque no todas las tendencias interesantes giran en torno a la tecnología, todas ellas serán de interés para este tipo de público. Posts relacionados con las últimas y más novedosas tendencias llamarán la atención de futuros posibles compradores, los cuales encontrarán en este contenido un gran aliado con respecto a su profesión o negocio.

Hacer eco de otros puntos de vista también será beneficioso para el Business to Business, más si se trata de opiniones de empresarios de éxito que servirán de ayuda y ejemplo para otros profesionales del sector, por lo que se tratará de contenido interesante y visitado, sin duda.

– Además de las opiniones o puntos de vista de otros profesionales; algo que funciona bastante bien en el contenido comercial son las historias. Historias que puedan resultar inspiradoras o quizás esperanzadoras con datos reales o casos de estudio. Una forma perfecta de garantizar un contenido atractivo e interesante B2B.

– Publicar consejos de otros profesionales que puedan servir de guía y ser prácticos es una buena forma de crear contenido de calidad para negocios Business to Business. Esto hará que el consumidor del contenido pueda optimizar su labor y será de gran interés para estos.

– En este sector es necesario actualizarse continuamente, por lo que el contenido que contenga información acerca de investigaciones servirá de referencia y aportará datos de interés para este tipo de público objetivo.

– En el contenido B2B no pueden faltar los ejemplos de liderazgo para inducir al crecimiento, por ello los casos de estudio y diversas reflexiones serán de gran ayuda, interés y utilidad.

– Otro tipo de contenido que se debe incluir son las noticias relacionadas con el sector en particular. Es también una cuestión de actualizarse y estar al día mediante noticias del mercado o, incluso, de la compañía concreta. Y es que el saber no ocupa lugar.

– Y para una actualización plena, cómo no, habrá que hablar de modas, tendencias y las principales marcas. Será un gancho perfecto para todos aquellos profesionales que quieran estar al día y conocer las últimas y más suculentas novedades de la industria.

Calidad en negocios B2B

Publicar contenido B2B es una cuestión de saber hacer y conocer lo que realmente interesa al público objetivo, sin caer en el contenido cargado de enlaces y pobre de información. Es preciso que se estudien los nichos de mercado y se genere contenido de calidad que resulte interesante, capte la atención del consumidor y que, además, le resulte práctico con respecto a su carrera profesional.

Tal vez la cifra de visitas no alcancen las del contenido dirigido al consumidor final, pero, sin duda, se estará atrayendo al público que se desea y que se necesita. Aunque la segmentación del mismo pueda resultar limitadora, también hace que se trate de personas no solo especializadas en el sector en cuestión, sino, además, perfectamente cualificadas.

Esto quiere decir que se estará captando a un público optimizado, primando en el marketing de contenidos B2B la calidad ante la cantidad. No obstante, siguiendo los consejos dados respecto a las temáticas que se deben incluir en este tipo de marketing, las visitas se verán notablemente incrementadas. El sitio web será, por tanto, no solo una manera de llegar al consumidor comercial, sino que también será una mano amiga para ellos a la cual poder recurrir para estar al día y mejorar su desempeño en cuanto al ámbito profesional se refiere.

Ha llegado el momento de sacar de la sombra el marketing de contenidos del Business to Business y empoderarlo aportando información valiosa y llamativa. Es la hora de demostrar que el B2B también puede ser atractivo y ha de hacerse con contenido de calidad optimizado. A pesar de la limitación en cuanto a la segmentación del público por razones obvias, se puede conseguir incrementar las visitas y las participaciones, por ende, conseguir posibles futuros clientes a través del marketing de contenidos para negocios B2B.

Comienza a crear contenido de calidad con Lowpost y, ¡consigue hasta 3 post gratuitos!