Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de contar con una estrategia de marketing de contenidos para mejorar su reputación online, generar confianza y, en última instancia, obtener más ventas en su negocio.

Crear o comprar contenido para blog a redactores especializados es una de las opciones más efectivas para ello, pero existen otras alternativas, como desarrollar una aplicación móvil con la que establecer un mayor engagement con los usuarios. ¿La necesitan todos los negocios? ¿Qué ventajas ofrece contar con una app móvil?

[Tweet “App móvil: ¿La necesitan todos los negocios? ¿Qué ventajas ofrece?”]

Antes de lanzarse al desarrollo de una aplicación móvil para la empresa, conviene analizar la situación para descubrir si es realmente necesario:

Análisis del público objetivo: ¿es el target de la empresa usuario activo de smartphones? ¿Para qué los utiliza? Debe conocerse su comportamiento.

Objetivo: hay que tener claro qué se quiere conseguir con la app. Obtener una mayor notoriedad y presencia online, captar clientes, fidelizar a los ya existentes u obtener más ventas suelen ser los más habituales.

Utilidad de la app: la app móvil debe ofrecer un beneficio directo para los clientes. Información útil, compra directa de productos, obtención de descuentos u ofertas exclusivas… Hay que ofrecer un beneficio que resulte interesante al usuario.

Retorno de la inversión: desarrollar una aplicación móvil para la empresa supone un coste y este debe rentabilizarse de algún modo, dependiendo del objetivo que se busque (no es lo mismo querer conseguir más ventas que ganar imagen de marca). La aplicación debe cumplir con los objetivos propuestos, de lo contrario, es preferible no contar con ella.

contenido de calidad -lowpost

Si se opta por desarrollar la aplicación móvil para la empresa, deben saber aprovecharse las oportunidades que ofrece. Estas son sus principales ventajas:

Fortalecimiento de la marca: los usuarios pueden acceder a la app móvil en cualquier momento y lugar, lo que ayudará a que la empresa tenga una mayor presencia, notoriedad y se fortalezca su imagen.

Difusión de contenidos: una buena idea es sincronizar la aplicación con las redes sociales corporativas, mejorando así la difusión del contenido para blog creado o comprado por la empresa, además de otros contenidos interesantes, como vídeos o infografías.

Captación y fidelización de clientes: una app móvil puede ayudar a conseguir nuevos clientes y a mantener a los ya existentes. La aplicación permite establecer una comunicación directa con el cliente, aumentando así su confianza hacia la empresa.

Mejora del posicionamiento SEO: ser visibles en el entorno online es fundamental para captar más clientes. Si la app está bien posicionada dentro de la tiendas de aplicaciones móviles, aumentarán las búsquedas orgánicas desde el móvil.

Si se saben aprovechar sus posibilidades, una app móvil puede ser una herramienta muy potente que fortalezca la estrategia de marketing de contenidos de la empresa.

Imagen