Una de las cuestiones principales que aparece cuando se va a implementar una estrategia de marketing de contenidos es a quién comprar contenido que aporte un valor a la página, que se utilizará como plataforma de comunicación.

Algunas empresas se plantean contratar a un redactor propio que siga un estilo determinado, mientras que otras buscan algo más de variedad y prefieren contar con varios redactores freelance que le den a cada contenido un aire diferente. ¿Qué aporta tener varios redactores a la estrategia?

Más conocimientos

Incluir a más de un redactor en una estrategia de marketing de contenidos es una de las herramientas SEO más recomendadas hoy para aportar valor y atraer a más público, crear engagement en un sector más amplio y posteriormente determinar hacia dónde se quiere dirigir la estrategia en función de los resultados.

Más personalidades, más valor

Disponer de contenido para blog variado ayuda también a incrementar el valor de este. Lo que no puede aportar uno de los redactores lo puede cubrir otro, incluso aunque no se conozcan entre sí.

Profesionalidad

Saber que no son los únicos redactores freelance que trabajan para la marca influye en el modo de tomarse el trabajo. Cada uno buscará su propio estilo y se esforzará por mejorar con cada artículo, lo que garantiza la profesionalidad de los contenidos, un valor que mejorará la imagen de la marca para la que los generan.

Elección

Si finalmente la empresa se decide por incluir a un redactor en plantilla, disponer de varios freelance le permitirá saber de antemano cuáles de ellos son los adecuados para la estrategia de la empresa, quién define mejor su imagen y con quién empatiza más el público objetivo. En lugar de tener que hacer entrevistas, puede ofrecer una propuesta directamente a quien realmente le parece el redactor más adecuado.

Imagen.