El cornerstone content es uno de los recursos de la estrategia de marketing digital que no puede faltar, pues ello puede ayudar a captar lead interesantes.

Definición de cornerstone content 

El cornerstone content es una de las estrategias de marketing digital más interesantes. Se puede definir como aquel tipo de artículo que se destaca en el blog o en la web porque representa claramente a la marca. Se podría decir que vienen a ser aquellos contenidos más sobresalientes por los que la marca se siente especialmente orgullosa.

Para qué sirve el cornerstone content en la estrategia de marketing online

En las estrategias de marketing enfocadas a conseguir un buen posicionamiento SEO, el cornerstone content es especialmente útil. Con él, se le puede indicar a Google qué palabras clave y qué temáticas son las más importantes, algo que, unido al hecho de que se siga una estrategia de linkbuilding interno en la web, hace que resulte mucho más simple alcanzar las posiciones deseadas.

Beneficios para el digital marketing

El cornerstone content presenta los siguientes beneficios:

1. Mejor posicionamiento SEO. El hecho de que se utilice este tipo de contenido hace que se adquiera un mejor posicionamiento SEO.

2. Más notoriedad. Al ser contenidos destacados, extensos y al haber variedad en la temática, se entiende que el grado de especialización es alto. Por tanto, se puede conseguir más notoriedad que si se redacta un contenido básico.

3. Captación de suscriptores. En relación con el apartado anterior, al ser contenidos destacados que además son especializados es muy probable que haya muchos usuarios interesados en seguir las novedades de la marca. Por tanto, otro de sus beneficios es la posibilidad de captar suscriptores.

4. Comentarios de la audiencia. Si son contenidos sobresalientes y además aportan valor a la audiencia, sin duda alguna lograrán que esta opine sobre ellos. Así, conseguir comentarios también es altamente probable con la creación de cornerstone content.

Consejos para crear una buena estrategia de marketing mix con cornerstone content

1. No todo lo que se publique tiene que ser cornerstone content. Por tanto, se debe elegir bien cuáles utilizar.

2. No basta solo con redactarlo, sino que, para que la estrategia de marketing mix con cornerstone content sea completa, hay que tener en consideración todas las variables.

3. Cuidar la estructura web en este tipo de contenidos es también fundamental, pues de poco vale que estos aparezcan al final si se quieren resaltar. El lugar adecuado es al principio, en la cúspide de la web. 

En conclusión, el cornerstone content es una estrategia que debe incluirse dentro de la propia de marketing digital. Sus beneficios son múltiples, pero también conviene hacerlo bien.

¿Acaso no se busca la perfección?