Seguramente habrás oído hablar de inbound marketing. ¿Pero conoces realmente su significado? En este artículo analizaremos qué es inbound marketing y cómo funciona.

Y es que no siempre es sencillo dar con las mejores estrategias de marketing para llevar a tu empresa. Pero si quieres conseguir resultados apostando por una tendencia líder, que está despuntando y que funciona, es importante que conozcas profundamente el significado de este concepto que cada vez se está haciendo notar más dentro del marketing.

¿Qué es inbound marketing y cómo funciona?

¿Qué es inbound? El inbound marketing es una metodología que entrelaza técnicas de marketing y publicidad. Se encarga de combinar este tipo de técnicas como el social media, SEO, marketing de contenidos, email marketing, entre otros, con el objetivo de aportar valor al usuario sin resultar intrusivo.

Se busca conectar con personas que se encuentran en la primera etapa de la compra de un producto, y acompañarlas durante todo el proceso de la compra, hasta la transacción final y de forma amigable. Por lo que todo son ventajas y cada vez son más las personas que siguen esta marketing strategy.

¿Pero cuáles son sus finalidades y objetivos? Lo que se pretende conseguir con marketing inbound, es fidelizar a los clientes mientras se aumentan los contactos y las visitas a la página.

Entre las principales ventajas del marketing inbound para las empresas, destacamos:

– Aumentar los contactos cualificados de marketing.

– Incrementar las visitas a la página.

– Aumentar los leads.

Son las principales ventajas que extraemos del estudio tendencias mobile 2017 – Adgage.

Pero no se debe de ver el inbound como una forma de captar visitas o leads, es mucho más. La empresa será más visible en los buscadores y podrá recibir visitas naturales, mediante los canales orgánicos y directos. Esto afianza y multiplica las posibilidades de la empresa, creando más oportunidades comerciales y llegando a un público más alto. Este éxito se traduce en una mejor imagen de marca, para la compañía.

Estamos ante una de las tendencias del momento dentro del Internet marketing. Siempre es importante seguir nuevas vías de marketing para aumentar la imagen de tu empresa en Internet. Porque si algo es tendencia, significa que funciona, por esta razón, el inbound marketing se ha catalogado como uno de los sistemas más eficaces para hacer branding.

Mejorar la imagen marca y dar mayor visibilidad a una empresa en Internet, es una manera de atraer clientes potenciales de una manera natural, nada agresiva. Y no solo podrás atraer clientes potenciales, sino también fidelizar a tus usuarios actuales y en definitiva, crear un canal de captación idóneo para tu empresa.

Sin duda, es la técnica más completa para conseguir los objetivos de marketing de una empresa.

INBOUND MARKETING