¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Se trata de personalidades que por una razón u otra han conseguido un gran número de seguidores fieles a través de Internet. El Influencer goza de un alto engagement con sus fans y tiene capacidad de influir en su opinión a través de fuertes lazos emocionales.

[Tweet “Los #influencers son una de las mejores opciones en Marketing.”]

Los influencer se han ido constituyendo como una vía entre las opciones de internet marketing para poner en marcha las estrategias de inbound marketing. Invertir en publicidad mediante la imagen de los influencers es una opción segura para dar visibilidad y valor a un producto o servicio.

TIPOS DE INFLUENCERS

Celebrities: Estos influencer han conseguido el favor de sus fans gracias a algunas de sus cualidades. Pueden ser cantantes, deportistas, modelos… todos ellos mueven un gran número de seguidores y pueden ser un gran altavoz para las marcas, generalmente especializadas en un campo similar al que se dedica la celebrity en cuestión.

Bloggers o videobloggers: Han conseguido destacar en internet creando contenido relevante para sus seguidores en temas tan variopintos como belleza, videojuegos, manualidades, estilo de vida, moda…. Pueden ser Youtubers, Instagramers o Bloggers. Se han posicionado como líderes de opinión y al estar especializados en un tema concreto, su credibilidad y opiniones sobre un producto o servicio relacionado son muy altas.

Líderes de opinión: Son profesionales expertos en un área que destacan por su alta experiencia y conocimiento. Su gran ventaja es precisamente esa, generan una gran influencia en sus seguidores tras emitir sus críticas y opiniones. Por ejemplo, un crítico de cocina, de cine, un experto en marketing

Brand advocate: Se trata de influencer que no cuentan con tantos seguidores como los casos anteriores, pero que buscan el favor de la marca y centran sus esfuerzos en hablar de ellas muy positivamente. Suelen dedicarse con mucha pasión a su temática concreta y se sienten reconfortados si una marca contacta con ellos para realizar una acción publicitaria, por lo tanto, estos influencers intentarán agradecérselo generando una imagen positiva de la misma.

QUÉ PUEDEN APORTAR AL MARKETING INBOUND

¿Qué es inbound marketing?

Se trata de un conjunto de estrategias que persiguen un tipo de marketing natural, orgánico, no intrusivo y menos agresivo con el objetivo.

Los influencers permiten transmitir los mensajes de una marca de forma muy natural, llegando a una horquilla de seguidores muy concreta y ofreciéndoles un contenido que realmente les interesa a través de una figura que respetan y valoran. Por tanto, el marketing de influencers es una de las mejores herramientas a disposición del inbound marketing para conseguir los objetivos de una marca.

A pesar de su corta trayectoria esta estrategia ha conseguido llamar la atención de los profesionales del sector, convirtiéndose así en una nueva estrategia independiente que va cobrando más fuerza: Marketing de influencers

bannerblog 800x130
Imagen