Con la llegada de la Navidad y las vacaciones, la actividad en los blogs puede sufrir un periodo de inactividad y repercutir negativamente al posicionamiento SEO y a la pérdida de seguidores. Por ello, la mejor manera de mantener el blog activo tanto en Navidad como en verano pasa por algunos pasos esenciales.

Es probable que los freelance y autónomos dependan de su actividad en los blogs, puede que cobren por escribir en blogs de terceros o bien que generen ingresos con su propio blog. Pero todo el mundo necesita un descanso del trabajo y dedicar más tiempo a las actividades recreativas.

1- Organización de un calendario

Uno de los mejores consejos es organizarse previamente al momento de las vacaciones. Por ejemplo, los dos semanas previas se puede dedicar tiempo extra para planificar sobre los temas que quieres escribir. Posteriormente, se puede dejar programado para el día y la hora en la que se desee publicar.

2- Ser constantes en las publicaciones

Debes de ser constante y tener actualizado tu blog, la frecuencia en la que realizas las publicaciones determina el objetivo de tu blog.  Aunque todos sabemos que el más importante es el de conseguir un mayor número de lectores,  en el caso de que tu blog sea corporativo, posiblemente consigas convertir una mayor parte de estos clientes potenciales si tus publicaciones son frecuentes.

3 – Colaboración con otros blogs

Es probable que haya blogs de temáticas parecidas y que entre los escritores tengan una buena relación laboral. Por ello, es recomendable que en esas fechas se publiquen post de colaboración conjunta que beneficien al negocio de ambos.

Hay varias maneras de posicionar tu blog pero con un buen trabajo, constancia en la publicación con contenidos de calidad, además de la utilización de las herramientas necesarias que ayuden a maximizar tu tiempo, conseguirás mantener el posicionamiento de tu blog.

posicionamiento-seo