Las etiquetas hreflang son de gran utilidad y pueden ayudar a aumentar el CTR de una página de forma exponencial, siempre y cuando la intención sea geolocalizar un contenido

El posicionamiento en buscadores es una estrategia necesaria para cualquier negocio online. Sin su práctica, no es posible obtener tráfico en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, aprender a utilizar el posicionamiento SEO correctamente tiene sus complicaciones. No solamente consiste en estudiar palabras clave relevantes de un sector concreto, sino que también es necesario saber el lenguaje de los algoritmos de Google.

Es muy importante saber cómo comunicarse con los robots, mientras se está realizando la estrategia SEO, ya que, de esta manera, se les puede indicar qué contenidos indexar y los que no, haciendo que el tráfico de visitas aumente más rápidamente.

Una de las formas de comunicarse con los algortimos de Google es a través de las etiquetas hreflang.

Las etiquetas hreflang pueden ayudar a que el CTR de una web se dispare y, por tanto, pueda conseguir grandes conversiones con una planificación adecuada.

Cualquier agencia SEO sabe perfectamente cómo utilizarlas. El problema consiste en que la mayoría de los usuarios desconoce este tipo de etiqueta. Y es preciso conocerla, para aumentar la visibilidad.

¿Qué son las etiquetas hreflang?

Las etiquetas hreflang sirven para que, en el caso que una web ofrezca contenidos en diferentes puntos geográficos, se evite el contenido duplicado.

Ya es sabido por muchos que a Google no le gusta, en absoluto, el contenido duplicado y puede llegar a penalizar por ello.

Por otra parte, muchas empresas y muchos emprendedores confunden las etiquetas hreflang y canónicas, debido a que son, prácticamente, lo mismo, pero con una diferencia muy importante.

Esto significa que, en el caso de que se haga un mal uso de estas etiquetas, en vez de mejorar el posicionamiento web, empeorará.

Conocer las diferencias entre una etiqueta hreflang y una canónica ayudará a prevenir riesgos innecesarios:

Etiqueta hreflang:

Una diferencia destacable es que los enlaces son totalmente diferentes, aunque no es la más importante de todas.

La diferencia más importante es que, mientras las etiquetas canónicas indican a los robots que no indexen un contenido en cuestión, las etiquetas hreflang indican en qué zona geográfica se tiene que indexar y evitan, de esta forma, el contenido duplicado.

Saber usar estas etiquetas en el SEO es sumamente importante y conocer su funcionamiento lo es mucho más.

No obstante, antes de utilizar la etiqueta hreflang, es importante saber qué se está haciendo, para no perjudicar la visibilidad de la página web. Si uno tiene dudas sobre este aspecto, no hay nada mejor que acudir a un profesional o realizar un curso para formarse.
POSICIONAMIENTO SEO